la cadena

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
ESQUEMA PARA EL DESARROLLO DEL CASO EMPRESARIAL

I.- OBSERVACION:

a) Problema central:

El uso de contratación que tiene La Cadena con las Cooperativas y Service, al seleccionar solo el 70 % de sus trabajadores para formar parte del personal obrero, el cual garantizaba su cumplimiento.
Pero al promulgarse la Ley de Fomento del Empleo, y al haber una liberación económica La Cadenadecidió renegociar con sus proveedores y reducir al 10 % los precios de la mano de obra. Teniendo como consecuencia denuncias por parte de las Cooperativas que se encuentran en desacuerdo y por el contrario desean elevar el precio al 10 % amenazándolos ante el Ministerio de Trabajo por violación de normas legales. Teniendo como consecuencia pérdida no solo económica, sino laboral al tener quereclutar en planilla a más trabajadores con las cargas sociales de Ley.

b) Propuesta de alternativas de solución

La Cadena, no debería de hacer ese tipo de desajuste con la proporción de su costo frente al reclutamiento del personal. O por el contrario, debería medirse en cuanto a la administración del personal, no se puede contratar si no se tiene el capital debido y eso genera diversasproblemáticas por parte de La Cadena, el personal, los Service y Cooperativas como su competencia.

La cadena de autoservicios debería Renegociar con cada uno de sus proveedores los precios de sus servicios. y así los services y cooperativas no realicen ninguna denuncia o fomente conflictos dentro de la cadena, pero con el compromiso de que el personal de mano de obra calificada de bien desempeñolaboral pueda ser incluido en las planillas de la cadena.

El gerente de Recursos Humanos de La Cadena está haciendo frente a un problema que desencadenara aún más problemas, incluso hasta duplicarlos. Sin embargo el Gerente debería de tomar la mejor elección ser dócil e inteligente y optar las condiciones de la Cooperativa Selenia, para que no se propague, Debido a que fue el error de la Cadenapor haber hecho el reclutamiento agresivo sin haber tomado las medidas apropiadas y no percatarse del presupuesto para la mano de obra.

La Cadena debería administrar y ordenar bien sus presupuestos, revisar su ambiente externo político, la cual con el decreto Ley se le redujo su capital y no calculo con ese factor influenciando a su negocio con Service.

Manejar una adecuada campaña decrecimiento, con juntas de gerentes implementando una buena administración y no de manera agresiva la cual acarraría problemas al momento de reducir los precios y renegociar con las cooperativas.



c) Selección de la mejor alternativa (T. D.A.)

La Cadena, no debería de hacer ese tipo de desajuste con la proporción de su costo frente al reclutamiento del personal. Sin embargo el Gerente deberíade tomar la mejor elección ser dócil e inteligente y optar las condiciones de la Cooperativa Selenia, para que no se propague O por el contrario, debería medirse en cuanto a la administración del personal al tener que reclutar sin haber tomado las medidas apropiadas y no percatarse del presupuesto para la mano de obra.
No se puede contratar si no se tiene el capital debido porque generadiversas problemáticas por parte de La Cadena, el personal, los Service y Cooperativas como su competencia.

d) Plan de acción
En primer lugar el administrador de la cadena debería estar percatado tanto del ambiente externo e interno, ya que, solo observo los posibles problemas internos y no los externos.

En segundo lugar, La Cadena tendría de decidir mejor quienes son sus proveedores debido a quelos Servicie pasaron a ser informales y de ese modo no hay contrato formal que se respete por parte de esta cooperativa informal.

El gerente de Recursos Humanos tendrá que medir el personal que va adquirir, el fin no es tan solo generar empleo sino dar estabilidad laboral y seleccionar la mano de obra necesaria.

Luego, la cadena debe pensar idóneamente para no tener muchas pérdidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena
  • la cadena
  • las cadenas
  • Cadena
  • cadena
  • Sin cadenas
  • Cadena
  • cadenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS