La Cafeína

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. La cafeína fue descubierta en 1819 por elquímico alemán Friedrich Ferdinand Runge: fue él quien acuñó el término Koffein, un compuesto químico en el café, el cual pasaría posteriormente al español como cafeína. 
En los humanos, la cafeína esun estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. Las bebidas que contiene cafeína, tales como el café, el té,algunas bebidas no alcohólicas (especialmente los refrescos de cola) y las bebidas energéticas gozan una gran popularidad. La cafeína es la sustancia psicoactivamás ampliamente consumida en el mundo.En Norteamérica, el 90% de los adultos consumen cafeína todos los días .En los Estados Unidos, la Food and Drug Administration (Administración de Drogas y Alimentos) se refiere a la cafeína como una"sustancia alimenticia generalmente reconocida como segura que se utiliza para múltiples propósitos".
La cafeína tiene propiedades diuréticas, si se administra en dosis suficientes a individuos que notienen tolerancia a ella. Los consumidores regulares, sin embargo, desarrollan una fuerte tolerancia a este efecto, y los estudios generalmente no han podido demostrar la creencia general de que elconsumo regular de bebidas cafeinadas contribuye significativamente a la deshidratación.

Seguridad:
CAFEÍNA
Combustible. En caso de incendio se desprenden humos (o gases) tóxicos e irritantes.RIESGO DE INHALACION
La evaporación a 20°C es despreciable; sin embargo, se puede alcanzar rápidamente una concentración nociva de partículas en el aire en forma de polvo.
EFECTOS DE EXPOSICION DECORTA DURACION
La sustancia puede causar efectos en el sístema nervioso central y cardiovascular, dando lugar a insomnio, excitación, taquicardia, polyuria.
EFECTOS DE EXPOSICION PROLONGADA O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafeina
  • CAFEINA
  • la cafeina
  • Cafeina
  • la cafeina
  • Cafeina
  • cafeina
  • Cafeina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS