La carta de la tierra

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
“LA CARTA DE LA TIERRA”

La carta de la Tierra promueve los valores y principios para tener un mundo justo y lleno de paz; la carta de la Tierra nos exige de igual manera una reflexión moral hacianuestro planeta, mismo que esta atravesando por varios cambios en la naturaleza y en la vida humana, ocasionados por nosotros mismos y esto ha provocado que nuestro futuro y la vida de lasgeneraciones próximas este en riesgo. Es por eso que tenemos que hacer conciencia del gran daño que día con día hemos efectuado por nuestros malos hábitos e irresponsabilidad al cuidado de nuestro planeta, susrecursos y de nosotros mismos.
Estamos consientes de que la Tierra es un sistema vital para el desarrollo de todos los seres vivos, ya que toda su materia natural nos ayudan a tener bienestar y unavida plena, por ello es muy importante mantener una biosfera sin contaminación y esto esta en nuestras manos.
Otros de los factores que impiden en mejoramiento de nuestro planeta es la excesivaproducción de recursos innecesarios que los seres humanos consumimos y que por consecuente solo provoca mas contaminación y destrucción de diversas comunidades y ecosistemas.
En la actualidad lacontaminación se ha vuelto uno de los problemas más críticos que en épocas anteriores ya que ha ido evolucionando cada vez más debido a la mano del hombre y sus logros tecnológicos. Por dar un ejemplo simplepodemos tomar en cuenta un medio de transporte como lo es el autobús; en este medio agotamos varios recursos principalmente petróleo (recurso no renovable) con el que se genera la gasolina y por otrolado como muchos hemos escuchado toda acción genera una reacción, al estar el autobús en función este produce smog principal contaminante de la atmosfera.
Es importante señalar que lacontaminación del aire es provocada por la liberación de gases y vapores producidos por aparatos y productos domésticos así como también las grandes industrias; tanto es el daño, que han perjudicado la vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Tierra
  • Carta A La Tierra
  • La carta de la tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta a La Tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta de la Tierra
  • Carta a la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS