La casa del lago

Páginas: 27 (6611 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
Parcial 1
1)      ¿Qué es ADN expresivo y ADN no codificante? ¿En qué se basan las aplicaciones forenses del estudio?
El ADN expresivo posee poca variabilidad entre las personas.
El ADN no codificante se denomina basura porque no es transcripto a ARN y no codifica para ningún gen en particular, aunque parece poseer otras funciones biológicas. Es tremendamente polimórfico y variable entre losindividuos, además tiene la ventaja de representar la mayor parte del genoma humano, por lo que se ha convertido en una gran fuente de marcadores genéticos.
Las aplicaciones forenses del estudio se basan en que se estima que aproximadamente la mitad del ADN no codificante es ADN repetitivo en tándem (el que es utilizado para estudio), y dentro de él el ADN microsatélite y minisatélite.
 2)      Describa químicamente el ADN, ¿dónde se encuentra?
 
El ADN es un polímero constituido por un delimitado número de monómeros (nucleótidos). Es una hélice de doble cadena compuesta por grupos repetidos de un fosfato y un azúcar (desoxirribosa), y un determinado número de bases nitrogenadas apareadas con enlaces y puentes de hidrógeno. Existen cuatro bases: las púricas que son adenina y guanina; ylas pirimídicas que son la timina y citosina. Estas bases sólo pueden aparearse por el principio de complementariedad, es decir, la A con la T, y la C con la G.
El ADN se encuentra en el núcleo de las células eucariotas.
 
3)      Fundamento del revenido químico
 El fundamento del método se basa en la diferente velocidad de ataque del reactivo químico utilizado sobre los distintosconstituyentes metalográficos de la pieza tratada, ya sean los que presentan diferente composición química, o sobre los que se realizó una alteración de su estructura cristalográfica normal, que conduce a una desigualdad cualitativa de sus propiedades físicas y químicas con respecto a las zonas no afectadas por dicha acción. Por lo cual, al aplicar un reactivo químico corrosivo adecuado sobre la zona dondese ha realizado la alteración de los signos por distintos métodos, el área tensionada por la modificación se disuelve a mayor velocidad que el metal inalterado, lo que produce la regeneración de la impresión original. Cuanto más distorsionada ha sido la estructura cristalográfica del metal al realizarse la marcación original, más posibilidades de éxito tendrá la regeneración.
 4)      ¿Cuáles sonlos elementos que se investigan para detectar restos de deflagración en piel? Explique las diferentes variables para la recolección de muestras.
 
Los elementos que se investigan son:
-         Aniones: Nitritos y nitratos, pólvora negra, nitrato de potasio, carbono, azufre, pólvoras sin humo, nitrocelulosa y nitroglicerina.
-         Cationes: Antimonio, bario, plomo, nitrato de bario,sulfuro de antimonio, azida de plomo, etc.
 Para la recolección de muestras se puede aplicar el Dermotest (molde de parafina) en el dorso de ambas manos del sospechoso, entre los dedos índice y pulgar en el caso de sospecharse la utilización de armas de puño; y/o en los lados de la cara, en ambas mejillas, en caso de sospecharse la utilización de armas largas.
Otros métodos de levantamiento demuestras son hisopos de algodón, trozos de papel de filtro y cintas adhesivas transparentes. Éste último caso no puede acompañar las variaciones del relieve de la epidermis, corriendo el riesgo que queden zonas donde permanezcan las partículas buscadas.

5)      Determine el etanol por método enzimático
 La determinación se basa en la acción enzimática que realiza la alcoholdeshidrogenasa sobre eletanol, transformándolo por la sustracción de hidrógeno en aldehído etílico, la acción de la enzima es absolutamente específica y solo actúa sobre el etano, el cual es el sustrato.
Los átomos de hidrógeno secuestrados por la enzima son cedidos a un nucleótido denominado adenosin di nucleótido (NAD), el cual se transforma en adenosin di nucleótido reducido (NADH), la concentración de NADH que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa del lago
  • Caso Lago De Atitlán Guatemala
  • La Casa Azul Del Lago
  • la casa del lago analisis
  • sinopsis de la casa del lago
  • La Casa Del Lago
  • Casa en el lago
  • casa lago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS