La Casa En Mango Street Analisis

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Español
21 Octubre 2011
La Casa en Mango Street Análisis
El libro La Casa en Mango Street escrito por Sandra Cisneros se trata de una niña latina llamada Esperanza que crece enun barrio en Chicago. Esperanza cuenta mucho de su vida desde su primer empleo a sus pensamientos de que ella no es bonita o que vale la pena.
El racismo juega un papelimportante en la casa en Mango Street. Cuando un hombre mayor, oriental intenta besar a Esperanza y la engaña para besarla en los labios, fue todo un acto racista. Pensó sólo porque eralatina y no tenía mucho dinero, que iba a hacer lo que le digiera por que él pensó que no había sido educada y enseñada a tener respeto de sí mismo. Ella dijo, “y un hombre viejo,oriental, dijo hola y charlamos de que yo acababa de ingresar y el dijo que podríamos ser amigos y que la siguiente vez que fuera al comedor me sentara con él y me sentí mejor” (pg.56). Su autoestima era tan bajo que se sintió mejor cuando supo que un hombre quería conversar con ella, pero después de que la beso a la fuerza, se sintió aun peor.
Esperanza diceque la gente "que no conocen nada mejor" que su barrio es peligroso, y que si se encuentran con ella por la noche, que van a ser apuñalados. Sus amigos creen que esto, porque ellavive en el barrio de pobres, y debido a su origen étnico. Esperanza dijo, “Los que no saben llegan a nuestro barrio asustados. Creen que somos peligrosos. Piensan que los vamos aasaltar con navajas brilladoras. Son tontos que se han perdido y caen aquí por equivocación” (pg. 28).
Todos estos ejemplos muestran todo el racismo que estaba ocurriendo en lavida de Esperanza pero hacia el fin del libro, sin embargo, Esperanza aprende mas sobre sí misma y se da cuenta que ella no necesita escapar a hombres o dinero para ser feliz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la casa en Mango street
  • La Casa En Mango Street
  • resumen de la casa en mango street
  • Casa En Mango Street
  • La Casa En Mango Street
  • Estructura y Estilo de La Casa en Mango Street
  • Casa de mango street
  • La Casa En Mango Street

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS