La ciencia como actividad humana

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
La ciencia como una actividad humana: su historia y su método.

La civilización occidental es reconocida por utilizar tecnologías que van más allá de las establecidas por cualquiercivilización previa. Estas actividades humanas organizadas dieron lugar a una actividad que antes era desconocida: la ciencia.

Ciencia griega.-

Los cimientos del pensamiento racional fueron puestos por losgriegos asiáticos que colonizaron las playas del Asia menor. En un principio, lo que se denomino ciencia fue una mezcla de las preguntas de contenido y de metodología. Después de la revolucióncientífica del siglo XVII, los científicos han podido descifrar el método para desarrollar investigaciones científicas.
Para Heráclito todo cambia, es un flujo. Sin embargo, Parménides argumento que nadacambia y que los sentidos nos confunden.
Empédocles contribuyo de manera importante a la historia de la ciencia, con su concepto del atomismo, el cual reemplazaba los procesos físicos con lasrelaciones matemáticas.
Platón, quien fue inspirado por la geometría, aseguraba que todo se podía plantear basándose en la inteligencia, en las ideas.
Aristóteles afirmo que las ideas no están separadas delos objetos, concluyo que las hipótesis científicas son temporales. Por último, Estraton dejo atrás la investigación de la ética y se enfoco en la naturaleza, por lo cual fue muy criticado.
Laciencia griega dio al mundo una nueva visión, haciendo a un lado la religión y la magia, y enfocándose en la explicación racional.

Ciencia medieval.-

La ciencia moderna es el resultado de unaevolución de los tiempos medievales, en los cuales la ciencia griega tiene un papel fundamental, ya que se volvió a retomar sus enseñanzas que se llevaron a cabo en las escuelas medievales.

Grosseteste ysus seguidores escribieron como investigar los problemas y poder generalizarlos, así distinguir los problemas falsos de los verdaderos.

La revolución científica.-

Lo importante de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia como una actividad humana
  • La Ciencia Como Actividad Humana
  • La ciencia como actividad humana
  • Ciencia Como Una Actividad Humana
  • La actividad economica como actividad humana
  • Economía Como Ciencia Y Como Actividad
  • El Trabajo Como Actividad Humana
  • El arte como actividad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS