La ciencia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Trabajo Práctico N°2
Tema: Ciencia

1) Elabora un concepto de Ciencia, a partir de todo lo aprendido hasta la fecha.
2) ¿Qué significa que la ciencia sea acumulativa?
3) ¿Qué explica laRevolución Científica?
4) Define Método Científico y menciona sus pasos.
5) ¿Por qué el conocimiento no es definitivo, y si es comunicable?


Desarrollo

1) Ciencia es el proceso, que, medianteinvestigaciones basadas en experimento, observaciones e hipótesis, el ser humano expande su conocimiento en distintos campos, ya sea descubriendo nuevo contenido, como basándose del ya obtenido, por ejm:La medicina, actualmente, está avanzando a pasos agigantados, gracias a las últimas investigaciones en enfermedades. Gracias a este proceso de investigación y avance, el conocimiento se convirtió enactualizable, es decir, en cambios constantes. Este proceso de observación, experimentos y avance se realiza, hoy en día, gracias a un antiguo científico, Galileo Galilei, el padre del Razonamiento.2) Que la ciencia sea “acumulativa”, significa que es de constantes cambios, de avance, ya sea de viejos conocimientos, como los descubrimientos de nuevos; todo este conocimiento se almacena en lacultura universal, creándose diferentes campos de la ciencia, como la Biología, o la Tecnología.

3) La Revolución Científica explica el descubrimiento científico que no concuerda con la teoríavigente, por ejm: La teoría de Galilei en respuesta a la de Grasi y los babilonios, en este caso, la teoría vigente en ese tiempo era que el huevo se calentaba si se lo hacía girar atado a una soga ocuerda, Galileo, no conforme, decidió hacer el experimento, comprobando que era falso.

4) El Método Científico es el conjunto de pasos que un científico realiza, o sigue para alcanzar ese conocimientodeseado. Sus pasos, son los siguientes:

Observación de un fenómeno y planteo del problema
Formulación de Hipótesis
Diseño de experiencias
Realización de Experimentos
Extracción de Conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS