La Ciencia

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
La ciencia

Una de las expresiones con la que pretendemos afirmar la validez, es un determinado conocimiento, un punto de vista científico, cabe resaltar que la ciencia lleva mas de 300 años acompañando a el hombre y con esto cambiando su forma de entenderse por medio de las épocas y que hoy en día la valoramos como una aplicación técnica. Llevándonos a interpretar el mundo por medio de susteorías pero sobre todo los resultados.
Desde los principios de la humanidad el hombre a querido gobernar el mundo creando se así preguntas sobre este que nos lleva a un nuevo objetivo el cuales la permanencia del estudio.
Pero en una forma más precisa la ciencia aparece cuando los pensadores comienzan a darle respuesta a los problemas más inmediatos.

CONCEPTO
El ser humano se mueve en unmundo de incógnitas el cual debe responder. El conocimiento nos permite decir lo que son casas y poder manejarlas refiriéndose a todo lo que lo rodea, para llegar a esta meta es necesario crear la coherencia, esto implica una organización de sus conocimientos y permita una visión en conjunto, la ciencia abarca el ámbito de la experiencia humana estudia todo lo que rodea el hombre.

LA VISIONCIENTIFACA DEL MUNDO
La ciencia tiene sus orígenes en el renacimiento, en un momento que el estudio de la naturaleza se hace necesario para el desarrollo técnico, pero estas explicaciones no satisfacen las necesidades del conocimiento motivo por el cual se crea la búsqueda de regularidad expresado míticamente.
Después aparece la ciencia moderna para conocer la explicación de la naturaleza a partirde la observación y experimentación.

EL ORIGEN DEL METODO CIENTIFICO
Fue el ingles Francis Bacón (1561-1626) dedico todas su fuerzas para diseñar un nueva forma de investigación de la naturaleza. El aseguraba que el conocimiento de la naturaleza debe partir de la observación (experiencias) señalando las condiciones en que se realizan.
Para realizar este método se debe liberar la mente deprejuicios y falsas ideas.
En este proceso no se deben admitir hipótesis previas, ni usando las matemáticas ya que son especulativas, alejándose de la ciencia moderna. Hacia aparece Galileo (1564-1642) encontró el camino de la ciencia experimental iniciando con la astronomía y las matemáticas.
Newton (1642-1727) culmino con la tarea de Bacón y Galileo aplicando las matemáticas al estudio deluniverso.
En la explicación de los fenómenos atendidos a la materia y al movimiento lleva una compresión unitaria del mundo físico que unificara definitivamente a la física terrestre y la celeste.

CIENCIAS FORMALES, EMPERICAS Y HUMANAS.

Con la creación de la ciencia se comenzó a creer que se debían estudiarse de forma distintas a los objetos observables, como resultado se crearon las cienciasformales y las empericas.
* LAS CIENCIAS FORMALES
Se definen como aquellas cuyos enunciados no dicen nada sobre hechos observables, y por lo tanto su conclusiones dependen de la deducción, están formadas por Cadenas de ensuciados que se lanzan por medio de un sistema deductivo.
Las ciencias formales son lógica y las matemáticas. En ambas ciencias parten a partir de axiomas, deduciendoteoremas.
* LAS CIENCIAS HUMANAS
Se caracterizan en referirse a hechos que acaecen en el mundo y son observables, tratan de explicar los hechos y establecer leyes y teorías que permiten predecir Lo que ocurrirá en determinadas situaciones, en estas ciencias podemos observar los fenómenos naturales(casualidad) y por otro lado las acciones humanas(intencionalidad) que para están ciencias sontomados como irreductibles.

EL METODO DE LAS CIENCIAS

Las ciencias han tratado de diseñar una forma de investigación, de trabajo, un método para poder llegar a la verdad de los conocimientos, pero la ciencia acepta que los conocimientos que maneja no son los últimos si no que afirma que estas verdades son mejores que los anteriores.
La provisionalidad son conocimientos parciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS