La combustion

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016



La combustion


Thaymi Falcón
Fabiana Alvarado
Natalia Da Silva


Índice
1. Introducción
2. La combustión
3. Productos de la combustión
4. Energía liberada por el combustible
5. Reacciones nocombustibles
6. Tipos de combustión
7. Elementos de la combustión
8. Conclusión
9. Bibliografía














Introducción

Es un proceso de oxidación rápida de una sustancia, acompañado de un aumentode calor y frecuentemente de luz. En el caso de los combustibles comunes, el proceso consiste en una combinación química con el oxígeno de la atmósfera que lleva a la formación de dióxido de carbono,monóxido de carbono y agua, junto con otros productos como dióxido de azufre, que proceden de los componentes menores del combustible. El término combustión, también engloba el concepto de oxidaciónen sentido amplio. El agente oxidante puede ser ácido nítrico, ciertos percloratos e incluso cloro o flúor.

la combustión

A finales del siglo XVII, el sientifico alemán Joachim Becher expreso lateoría de todas las sustancias contenían flogisto o “materia del fuego”. Dijo que cuando una sustancia ardia, se desprendía de ella el flogisto en forma de llama. Becher penzo que la ceniza producidacuando se quemaba una sustancia era esta menos su flogisto. De acuerdo con esto, las sustancias que arden rápidamente, dejando muy poca cenisa, poseen mucho flogisto y viseversa










Productos de lacombustión
11 Humo: Está compuesto por partículas sólidas y líquidas en suspensión en el aire. Con tamaños comprendidos entre 0.005 y 0.01 milimicras. Tiene efectos vesicantes sobre las mucosas.Provoca el lagrimeo de los ojos complicsndo la visión. Al miso tiempo evita que la luz pase , incluso puede llegar a ser inflamable cuando se den las condiciones adecuadas. también , el humo se irámezclado con gases tóxicos que cambian su color. continuamente a título orientativo, podemos utilizar la siguiente regla:
EL humo blanco es el que arde libremente y el humo negro es el que le falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustión
  • Combustión
  • Combustión
  • combustion
  • La combustion
  • Combustion
  • Combustion
  • combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS