La comedia,tragedia y tragicomedia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Comedia
Origen: El origen de la comedia se remonta a la antigua Grecia. En concreto la única comedia griega de la que se tiene constancia es la Ateniense.
La comedia en esta ciudad, al igual quelas tragedias, se representaba bajo los auspicios del Estado y eran tema de competición.
Obtuvieron el reconocimiento del Emperador, pero el número de representaciones disminuyó por razoneseconómicas.
Los dramaturgos, a quienes se les pagaba una cantidad, presentaban normalmente solo una obra cada uno, y competían por el primer premio, que en muchas ocasiones no era más que una corona deyedra.
La comedia más antigua de la que se tiene constancia es "Los Acarnienses", de Aristófanes, que se representó por primera vez en el año 425 Antes de Cristo (a. C.). No se conoce la fecha exacta, niel lugar donde comenzó la comedia,pero la primera obra inédita al respecto fue la escrita por Aristófanes.
Concepto: Del latín comoedĭa, una comedia es una obra que presenta una mayoría de escenasy situaciones humorísticas o festivas. Las comedias buscan entretener al público y generar risas, con finales que suelen ser felices. Comedia es también el género que agrupa a todas las obras dedichas características.

Características:
1) es un género dramático 
2) personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos haciadesenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. 
3) el personaje protagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón,pícaro, enamorado, etcétera; es también inocente e inconsciente (a diferencia de la tragedia, donde el personaje protagonista tiene un profundo sentido ético). 
4) Conflicto: Comúnmente es generado por lapoca virtud del protagonista (puede ser algún equivoco o problema al que es arrastrado el antagonista, etc). En Tartufo, la debilidad y la de Orgón es aprovechada por el mentiroso puritano. 
5)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAGEDIA COMEDIA Y TRAGICOMEDIA
  • La tragedia, la comedia, la tragicomedia
  • Tragedia, Comedia, Tragicomedia, Lírica, Cuento.
  • Tragedia Y Comedia
  • Tragedia y comedia
  • Comedia y Tragedia
  • Tragedia Y Comedia
  • la comedia y la tragedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS