La composta

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
"COMPOSTA"

Una composta es la mezcla de materiales orgánicos, de tal manera que fomenten su degradación y descomposición. El producto final se usa para fertilizar y enriquecer la tierra de loscultivos.
¿Por que es tan importante la composta?
Dentro de un suelo sano, la materia orgánica y el humus son escencialmente importantes, si queremos conservar nuestras tierras para asegurar nuestrasobrevivencia. Añadir composta y reciclando asi nutrientes y minerales son las mejores llaves para combatir enfermedades de los cultivos. Se necesita urgentemente humus en todo el mundo para revitalizary estabilizar los suelos empobrecidos. Composta y materia orgánica da cuerpo a los suelos arenosos y ligeros y mejora el drenaje en los suelos arcillosos. Hortalizas, que se abonan con compostaproducen mejores cosechas de una mejor calidád con una buena resistencia a las plagas
Toda materia orgánica eventualmente se descompone. La composta aligera el proceso proveyendo el ambiente ideal parabacterias y otros microoganismos que descomponen desperdicios. El producto final es humus o composta que se ve y se siente como fertilizante de jardín. Este oscuro material que huele a tierra húmedahace maravillas para todo tipo de suelos y provee los nutrientes vitales que ayudan a las plantas crecer.

Los organismos que descomponen el material orgánico son: bacterias, hon¬gos, gusanos, bichosbolitas, nematodos y otros. Para la descomponer estos organismos necesitan cuatro elementos claves: nitrógeno, carbón, humedad y oxígeno.
Para obtener los mejores resultados, mezcla materias de altonivel de nitróge¬no (tales como tréboles, hierba reciente¬mente segada y estiércol de ganado) con las que tienen un alto nivel de carbón (tales como hojas secas y ramitas). En ausencia de una buenafuente rica en nitrógeno, añade un puñado de fertili¬zante de césped para arreglar el cociente de nitrógeno y de carbón.

Como Comenzar

Para preparar composta se pueden uti¬lizar diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Composta
  • compost
  • Compostas
  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS