La comunicación

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
La comunicación
Es el proceso mediante el cual una persona establece un contacto con otro a través del cual le permite transmitir una determinada información
Sistema de comunicación
Para sertransmitido un mensaje, se requiere de un sistema de comunicación que permita que la información sea transferida, a través del espacio y el tiempo, desde un punto llamado fuente hasta otro punto llamadodestino
Elementos:
Los elementos que integran un sistema de comunicación son:
El Emisor: Es el sujeto que envía el mensaje. Es el que prepara la información para que pueda ser enviada por el medio, tantoen calidad como en cantidad.
El Receptor: Es la entidad a la cual el mensaje está destinado, puede ser una persona, grupo de personas, un dispositivo artificial, etc.
Lenguaje: Son el conjunto decódigos, símbolos y reglas que rigen la transmisión de la información. Por ejemplo, en la transmisión oral entre personas se puede usar el español, el inglés.
El mensaje: Es la información que tratamos detransmitir, puede ser analógica o digital. Lo importante es que llegue integro y con fidelidad.
El Medio: Es el elemento a través del cual se envía la información del emisor al receptor.Desgraciadamente el medio tiene obstáculos que impiden o merman la comunicación tales como interferencia y ruido.

Medios de Comunicación Masiva
Los medios de comunicación son una de las maneras más eficaces yrápidas de transmitir un mensaje, son un vehículo mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados. El propósito principal de los medios de comunicación masiva (prensa,revistas, noticieros de radio y televisión, cine, páginas web) es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en informar, educar, transmitir, entretener, formar, opinar,enseñar, etc.

Las telecomunicaciones
Se trata de un conjunto de técnicas que permiten la comunicación a distancia, lo que puede referirse a la habitación de al lado o a una nave espacial situada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS