La contaminación de las aguas negras y el redescubrimiento de ciclo de los nutrientes

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS NEGRAS Y EL REDESCUBRIMIENTO DE CICLO DE LOS NUTRIENTES
Manejo y Tratamientos de las Aguas Residuales (nuevas tecnologías)
Muchos atribuyen la buena salud de las poblaciones a la medicina moderna, pero es más el resultado de las medidas públicas de prevención. Se calcula que 1200 millones de personas no tienen acceso a aguas potable tratada, y un número aún mayorvive en áreas sin sistemas de alcantarillado o tratamiento. Esto es cierto en zonas extensas de las ciudades de los países no industrializados que han crecido con rapidez en los últimos años, así como en zonas rurales. Por ejemplo, 30 por ciento en la ciudad de México, 50 por ciento en Bangkok y porcentajes similares en otras ciudades de loa países en desarrollo carecen de sistemas dealcantarillado, y en muchas partes que sí lo tienen, las aguas residuales se descargan en ríos. Se calcula que en los países de la otrora Unión Soviética 20 por ciento de las aguas de desecho se vierten sin más y otro 50 por ciento recibe un tratamiento apenas rudimentario
Sobre todo la causa de la poca sanidad en el manejo del agua potable y los desechos, una parte importante de la población del mundoesta infectada de manera crónica por varios microorganismos patógenos.
Cada año se informa de 205 millones de casos nuevos de enfermedades contagiadas por el agua; unos 10 millones de estos pacientes mueren, de los que más o menos de la mitad son niños de menos de cinco años. Además, los habitantes de las áreas en las que hay poco o ningún tratamiento de aguas residuales son muy vulnerables aepidemias mortíferas del as enfermedades que se trasmiten por agua. Dadas las malas condiciones de higienes, en 1990 un estallido ce Cólera mató Perú a varios miles de personas y la epidemia se difundió por toda América Latina. En 1994 ocurrió una epidemia igual en la India
Para ocuparnos del tema del tratamiento de las aguas residuales, comencemos por aclarar de qué contaminantes hablamos.
I.Definición de Aguas Negras:
Las aguas negras no solo son las descargas de los excusados, sino el conjunto de todos los otros desagües de los hogares y demás sitios. El sistema de alcantarillado conecta las cañerías de baños, fregaderos y excusados con tubos cada vez mayores, al igual que las ramas de los arboles acaban por reunirse en el tronco. Está mezcla total recogida de todas las tuberíasque llegan al “tronco” del sistema recolector sed denomina aguas de desecho. Puesto que gastamos grandes cantidades de agua en limpiar pequeñas suciedades, como cunado tomamos una ducha o cuando dejamos la llave abierta sin que se lave nada, casi todo lo que se va por las tuberías es agua. En concreto, el agua de desecho es mil partes de agua por una de desperdicios, o sea, 99.9 por ciento de aguay 0.1 por ciento de desperdicios.
La cantidad de aguas de desecho generadas por persona al día es de 600 a 800 litros. Esto es, una población de 100.000 habitantes descarga de 6 a 8 millones de litros diarios. Si se añaden las lluvias, las aguas de desechos se diluyen aún más. Aun así, los contaminantes que contienen bastan para ennegrecerlas y hacerlas oler mal.
II. Contaminantes de lasAguas de Desecho
2.1 Clasificación
Los contaminantes se dividen en cuatro categorías siguientes, que veremos, corresponde n a las técnicas empleadas para eliminarnos: residuos y cuerpos sólidos, partículas de materia orgánica, materia orgánica disuelta y estado coloidal y material inorgánico disuelto.
Residuos y cuerpos sólidos: los residuos incluyen trapos, bolsas de plástico, y otros objetosque se dejan ir por los escusados que resbalan por los desagües de lluvia en los lugares en los que aún están conectados al sistema de aguas residuales. Los cuerpos sólidos son arena y grava gruesas, y también entran sobre todo por el alcantarillado.
Partículas de materia orgánica: esta categoría comprende partículas visibles de materia orgánica producto de los desechos de alimentos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la contaminacion de aguas negras y el redescubrimiento del ciclo de los nutrientes
  • El ciclo del agua y su contaminacion
  • Ciclo De Los Nutrientes Del Agua
  • La contaminación con aguas negras amenaza la salud pública
  • Contaminación De Aguas Negras En San Juan Guelavia
  • Ciclo de los Nutrientes
  • Ciclos de los nutrientes
  • ciclo de los nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS