La contaminacion ambiental

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
1. Las Mutaciones

Consiste en la alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seresmulticelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudicial, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.

2. Gen MutanteEl gen mutante puede producir el envejecimiento de las células y su muerte o quizás se vuelvan cancerosas pero cuando el poseedor de las células muere también muere el gen mutante. El Gen Mutante también produce la Hemofilia y lustra dos puntos sobre la mayoría de las mutaciones y son “recesivas” y “perjudiciales”.

3. Tipos de Mutaciones:

* Mutación Genética o Puntuales: se debe a laalteración de los genes a nivel molecular, por lo tanto se ve afectada la disposición de las bases de las moléculas del ADN. Entre las causas que provocan el aumento de las mutaciones como se ha demostrado experimentalmente “las radiaciones por rayos x”, las radiaciones ultravioletas”, “los rayos cósmicos”, “los rayos Gamma”, y “los rayos Beta”.

* Mutaciones Cromosómicas: ocurre cuandopor diversas causas se produce alguna alteración o cambio en el número de los cromosomas y en su estructura; el cambio de números de cromosomas recibe distintos nombres según el número de cromosomas que intervienen.

4. Importancia de las Mutaciones.

Son de gran importancia e interés para los biólogos que ven en las mutaciones la fuente principal de la variabilidad de los seres vivos, quehan hecho posible la evolución. La gran mayoría de las mutaciones producen efectos perjudiciales en el organismo, esto puede ser transmitido a las generaciones futuras y con ello las enfermedades y deformaciones humanas.

5. La Herencia en la especie Humana.
En lo que se refiere a los caracteres normales, la observación rebela que se hereda de acuerdo con las leyes de Mendel. Todas laspersonas presentamos unas características comunes que nos definen como seres humanos. Sin embargo, no hay dos seres humanos exactamente iguales. Las diferencias que se observan entre las distintas personas. Existen caracteres que exhibimos, como las cicatrices, los adquirimos a lo largo de nuestra vida. No obstante, gran parte de los caracteres que observamos en los individuos son hereditarios, esdecir, se transmiten de generación en generación mediante la reproducción. Estos caracteres van apareciendo durante el desarrollo y el crecimiento de un individuo y se manifiestan a lo largo de su vida.
Los caracteres que son el resultado exclusivamente de la acción del ambiente no se transmiten a los hijos y se denominan caracteres adquiridos. A veces, es difícil determinar si la variación de uncarácter es hereditaria o tiene un origen ambiental. Por ejemplo, la estatura de las personas es un carácter hereditario; los hijos de padres altos suelen ser también altos; sin embargo, una correcta alimentación también influye en la estatura alcanzada.
Muchos de los caracteres heredados se manifiestan de una manera diferente según las condiciones ambientales en las que vive o se ha desarrolladoun individuo. Sin embargo, las variaciones en los caracteres provocadas por el ambiente se caracterizan por no ser heredables, es decir, por no transmitirse a la descendencia. Para que la variación de un carácter sea heredable ha de afectar al material hereditario, es decir, a la información que los padres transmiten a los hijos.
6. Anomalías Cromosómicas Humanas.
* El síndrome de Down:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS