la contaminacion y sus consecuencias

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
LA CONTAMINACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS

Es la acción de emitir los medios productos, subproductos, ruidos, partículas, calor, etc., que alteran y/o corrompen al medio ambiente y el buenfuncionamiento de los ecosistemas. El deterioro ambiental causado por la tecnología y la industrialización.
En un principio, el ser humano tuvo progresos culturales, científicos, tecnológicos, industriales,demográficos y urbanos. Creó ciudades y sus necesidades, alimentos y energía. Surgió la industrialización, utilizó carbono, petróleo, electricidad y recientemente la energía nuclear. Al fin, apareció elgran problema de contaminación; degradación y pérdida de biodiversidad en el ambiente.
¿Por qué se pierde la biodiversidad?, para la hablar de la importancia de este tema debemos empezar definiendoconcisamente lo que significa la palabra BIODIVERSIDAD, hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que conforman el resultado de miles de millones deaños de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferenciasgenéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta. 
Esta se pierde porque existencinco (5) factores directos que la amenazan y la impactan y ellos son: Perdida del Hábitats, esta es la principal causa de la perdida de la biodiversidad en ella se habla de la pérdida del uso delcambio del suelo de ecosistemas naturales (bosques, selvas etc.); a actividades agrícolas (ganadería, petróleos, minería etc.); muchas veces la transformación no es completa pero existe el deterioro de lacomposición de los servicios que obtenemos se la naturaleza.
Seguiremos hablando de otro factor como son las especies invasoras, las cuales provienen de sitios lejanos de manera accidental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion y sus consecuencias
  • Consecuencias de la contaminacion
  • Consecuencias De La Contaminacion
  • consecuencias de la contaminacion
  • Contaminación del Aire. Causas y Consecuencias.
  • Consecuencias de la contaminación atmosférica
  • La Contaminacion Del Lago Ypacarai Y Sus Consecuencias
  • La Contaminacion Ambiental y sus Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS