La cubertechnologia

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Washington, 5 nov (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo hoy que las inversiones en cibertecnología y las operaciones especiales y de inteligencia seguirán siendoprioritarias para el país pese a las reducciones presupuestarias.
Hagel abrió hoy el encuentro sobre seguridad mundial del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS) de EE.UU. con unaalocución en la que destacó la importancia de la ciberinteligencia para un Pentágono que deberá pensar con cuidado su gastos debido a los recortes.
"Es nuestra prioridad proteger las inversiones encapacidades en desarrollo, especialmente espacio, cibertecnología, operaciones especiales e inteligencia", indicó el jefe del Pentágono, quien esbozó el futuro de la estrategia de Defensa.
"Los ciberataquessofisticados tienen el potencial de infligir daño a infraestructuras vitales y a la economía nacional y mundial (...) esto requerirá que sigamos dando la mayor prioridad a la capacidad deciberdefensa", indicó Hagel.
Hagel no se refirió a los escándalos de espionaje electrónico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), bajo administración del Pentágono, pero el tema estuvo muy presente en laconferencia de este martes.
En ese mismo foro, asesores de importantes miembros del Congreso de diverso signo político debatieron sobre las repercusiones en el futuro del ciberespionaje de lasrevelaciones del ex analista de la inteligencia estadounidense Edward Snowden.
El debate en Estados Unidos se ha centrado en si la recopilación y análisis de los registros de llamadas y el control de lascomunicaciones en internet para detener complots terroristas vulnera las protecciones constitucionales y si se han mantenido dentro de la legalidad.
"La gente no debería confundir acceso a los datos conla autoridad para usarlos", indicó David Grannis, director de gabinete del Comité de Inteligencia del Senado y muy cercano a la influyente senadora demócrata Dianne Feinstein.
Tanto Grannis como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS