La Danza Y El Teatro

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Danzas
La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines deentretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones através de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, uhoras.
Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza puede bailarse con un número variado de bailarines,que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea delcoreógrafo.
La danza ha ido evolucionado en muchos estilos, desde la Danza Académica o Ballet, hasta el Break dance y el Krumping. Las definiciones que constituyen a la danza dependen de factoressociales, culturales, estéticos, artísticos y morales. Cada danza, no importa el estilo, tienen algo en común, ya que en la mayor parte de los casos implica tener flexibilidad y movimiento del cuerpo.Estudios de danza
Tiene una amplia gama de cursos a su disposición, incluyendo.
 Práctica profesional: habilidades de interpretación y técnica, docencia
 Práctica de investigación: la coreografía yel desempeño
 Etnocoreología, que abarca los aspectos relacionados con la danza de: antropología, estudios culturales, estudios de género, estudios de área, la teoría post-colonial, etnografía,etc.
 La danza terapia o terapia del baile
 La danza y la tecnología: los nuevos medios y tecnologías de alto rendimiento.

Elementos de la danza
La danza se compone de diversos elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la danza y el teatro
  • danza y teatro
  • Danza y teatro
  • Danza Teatro
  • teatro danza
  • Danza- teatro
  • danza y teatro
  • danza y teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS