La Depresion En La Mujer.

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
LA DEPRESION EN LA MUJER.

En la sociedad actual, con frecuencia se escucha sobre suicidios, se ha vuelto muy común que una persona decida acabar con su propia vida. Ya no es extraordinario escuchar sobre adolescentes que se suicidan, o personas aparentemente felices que se quitan la vida, de personas que se van alejando de su familia o de algún grupo que pertenecen.
Este ensayo trataprincipalmente sobre las razones que llevan a una persona a deprimirse y tomar soluciones muy extremistas, en este caso especialmente a las mujeres en las diferentes etapas de la vida, así como los medicamentos o terapias que las pueden ayudar a prevenir o solucionar este trastorno depresivo causante de muchas atrocidades en la vida de muchas personas.
En muchas ocasiones, todos nos sentimosmelancólicos, tristes, sensibles, enojados, no encontramos la forma de desahogarnos, pero por lo general estos sentimientos se pasan o desaparecen y volvemos a nuestra vida normal. En el caso de las mujeres existe más probabilidad de que la depresión se haga presente, que nos sintamos solas y sin apoyo moral, y por consecuencia todos estos cambios afectan en la vida diaria. Existen diversosfactores causantes de la depresión que se presentan en las distintas etapas de la vida, especialmente en las mujeres y las etapas más comunes en las que se presenta son en la adolescencia y en la edad adulta. Los más comunes son el trastorno depresivo grave y el trastorno distímico que a continuación se describen.
Se llama trastorno depresivo grave cuando afecta o interfiere con la habilidadde la persona de para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar las actividades cotidianas; que impide a la persona desempeñarse con normalidad, aunque es posible que ocurra solo una vez en la vida, en el mayor de los casos puede volver a aparecer en las diferentes etapas de la vida. También existe el trastorno distímico que se caracteriza por que los síntomas que se presentan duran mástiempo pero son menos graves que los de la depresión. Es posible también que este trastorno haga que la persona no se sienta con ganas para realizar sus actividades cotidianas.
La depresión puede ser una respuesta a muchas situaciones y factores de estrés en los adolescentes. En ellos, el estado anímico depresivo es común debido a que están pasando por la etapa de la madurez y esto trae consigo elestrés o tienen conflictos con sus papás, también puede presentarse como reacción a sucesos trágicos que suceden en su vida, como la muerte de un amigo o un familiar, cuando ha terminado una relación con su novio(a) o no le va bien en la escuela.
La agresión o el abuso en la escuela o en cualquier parte, la falta de destrezas sociales, las dificultades de aprendizaje, alguna enfermedadcrónica, o acontecimientos estresantes de la vida, como la pérdida de uno de los padres por muerte o por divorcio pueden ser también factores que causan depresión en los adolescentes. La depresión puede cambiar la forma de como los adolescentes se ven a sí mismos y a sus vidas, así como las personas en torno a ellos. Los adolescentes con depresión por lo general ven todo más negativamente y sonincapaces de imaginar que cualquier problema o situación se puede resolver de un modo positivo. En la mayoría de las ocasiones los adolescentes suelen recurrir al suicidio como solución a sus problemas, tal ves porque no les dedican la debida atención. El suicidio es un riesgo para todos los adolescentes deprimidos y por lo tanto requieren de una atención muy especial incluso necesitan atención medicaporque cuando no se detecta oportunamente puede avanzar y hacerse más grave, por consiguiente traen consecuencias muy dolorosas. La mayoría de los adolescentes se sienten muy tristes algunas veces. Tener apoyo y habilidades de adaptación puede ayudar a evitar que dichos períodos de tristeza conduzcan síntomas depresivos más graves. La comunicación abierta con el adolescente puede ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la depresion en al mujer
  • Depresión en la mujer
  • LA DEPRESION EN LA MUJER
  • La depresión en la mujer
  • La depresion en la mujer
  • Depresion-consecuencias-infertilidad en la mujer
  • Depresion
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS