La Diarrea

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Las enfermedades diarreicas son enfermedades comunes en la niñez que son prevenibles y tratables, pero afectan principalmente a los niños menores de dos años de edad, según lo explica la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS).
Para los niños menores de cinco años mundialmente, la diarrea es una de las principales causas de malnutrición y un importante tema de salud. La diarrea especialmente enlos recién nacidos y en los niños menores de 3 años de edad es peligrosa porque puede ocasionar deshidratación repentina.
Se conoce como diarrea a las evacuaciones líquidas y frecuentes y se producecuando los alimentos o líquidos que el niño consume pasan demasiado rápido o en grandes cantidades por el colon, según lo explica la Clínica Mayo.
Normalmente, el colon absorbe los líquidos de losalimentos que se ingieren y deja en el cuerpo heces semisólidas. Pero si el colon no puede absorber los líquidos de los alimentos que ingiere, el resultado es una evacuación líquida.

Causas de ladiarrea
Son varias las razones la cual el niño puede padecer de diarrea. Según la Clínica Mayo, las causas más comunes para desatar la diarrea son las siguientes:
Viral
• Virus: La gastroenteritis escomo se le conoce a la inflamación del estómago y del intestino grueso y delgado. La gastroenteritis viral es una infección causada por varios virus que provocan vómito y diarrea. El virus de Norwalko calicivirus es una enfermedad gastrointestinal que se transmite de persona a persona. El virus citomegalovirus (CMV), un miembro de la familia de los virus del herpes, es muy frecuente durante laprimera infancia, sobre todo aquellos que van a guarderías, jardines de infancia u otro tipo de centros de pre-escolar.
La hepatitis viral incluye a la hepatitis A, B, C, y D. Sin embargo, la hepatitisA es el tipo que afecta más a los niños y que causa diarrea. Es de poca duración y una vez que el niño se recupera es poco probable que lo vuelva a contraer. El virus se encuentra en las heces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diarrea
  • Diarrea
  • La Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS