Diarrea

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Diarrea: bebés de 1 a 3 años 
(Diarrhea: Toddlers Age 1 to 3 Years) 
¿Qué es la diarrea?
La diarrea es un aumento súbito en la frecuencia y soltura de la evacuación intestinal. Cuando la diarrea es moderada, hay poca evacuación, suelta o blanda. Cuando la diarrea es aguda, hay muchas evacuaciones acuosas y abundantes. El mejor indicador de la severidad de la diarrea es su frecuencia.
Lacomplicación principal de la diarrea es la deshidratación debida a la pérdida excesiva de líquido del cuerpo. Los síntomas de deshidratación son sequedad en la boca, falta de lágrimas, orina escasa (por ejemplo, no orinar en 12 horas) y una orina concentrada y de color oscuro. El objetivo principal del tratamiento de la diarrea es prevenir la deshidratación.
¿Qué la causa?
La diarrea es causadanormalmente por una infección vírica de la pared de los intestinos (gastroenteritis). A veces es causada por bacterias o por parásitos. En ocasiones, la diarrea puede ser causada por una alergia a los alimentos o por tomar demasiado jugo de frutas. Si su hijo tiene sólo una o dos evacuaciones sueltas, lo más probable es que la causa sea algo inusual que comió. Cuando el niño sólo toma líquidos transparentes(como Pedialyte) por más de 2 días, sus evacuaciones pueden ser verdes y acuosas (llamadas "heces de hambre").
¿Cuánto tiempo dura?
Diarrea causada por una infección vírica en general dura entre varios días y dos semanas, independiente del tipo de tratamiento. El objetivo principal del tratamiento de la diarrea es prevenir la deshidratación. Su hijo debe tomar la suficiente cantidad de líquidoscomo para reponer los que se pierden por la diarrea. No espere que las evacuaciones intestinales vuelvan a la normalidad en poco tiempo.
¿Qué le debo dar de comer a mi hijo?
El tratamiento principal de la diarrea es aumentar la cantidad de líquidos y hacer cambios en la dieta.
Nota: Es posible que una sola evacuación suelta no quiera decir nada. No inicie cambios en la dieta sino hasta que su hijohaya tenido varias evacuaciones sueltas.
Diarrea frecuente y acuosa
Líquidos
Aliente a su hijo a tomar mucho líquido para prevenir la deshidratación. Puede tomar leche y agua. No obstante, si su hijo se niega a comer sólidos, ofrézcale sólo leche en vez de agua.
La mayoría de los niños no necesitan soluciones de glucosa y electrolitos, como Pedialyte, a menos que estén deshidratados. Evite losjugos de fruta, porque empeoran la diarrea.
Comidas sólidas
Siga alimentando a su hijo con comidas sólidas mientras tenga diarrea. La selección de alimentos es importante. Las comidas que mejor se digieren son las que tienen almidón. Ejemplos de este tipo de alimentos son cereal seco, granos, pan, galletitas, arroz, fideos, y puré de papas. Los "pretzels" o galletas saladas pueden ayudar a satisfacerlas necesidades de sodio de su hijo. Huevos pasados por agua o yogurt se digieren más fácilmente y proporcione un poco de proteína.
Diarrea moderada (evacuaciones sueltas)
Siga la dieta normal con unos pocos cambios simples:
Coma más alimentos con almidón. Los alimentos con almidón se digieren más fácilmente cuando uno tiene diarrea. Algunos ejemplos son cereales, panes, galletitas, arroz, puréde papas y fideos.
Tome más agua. Evite los jugos de fruta y las bebidas carbonatadas.
Puede tomar leche y otros productos lácteos.
Evite los frijoles o cualquier otro alimento que cause evacuaciones sueltas.
¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?
No existe una droga efectiva y segura contra la diarrea. Lo mejor es darle al niñomás líquido y seguir la dieta recomendada.
Alimentos probióticos
Los alimentosprobióticos contienen bacterias saludables (bacilos lácteos) que pueden reemplazar bacterias no saludables que se encuentran en las vías gastrointestinales.
La fuente más común de alimento probiótico es el yogur. Déle a su hijo 2 a 6 onzas (60 a 180 ml) de yogur dos veces por día. Hoy en día casi todos los yogures son de "cultura activa", lo cual quiere decir que contienen bacterias vivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea
  • La Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea
  • Diarrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS