La educacion preescolar

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
“LA EDUCACIÓN ESCOLAR SE DESARROLLA EN EL SENO DE UNA ORGANIZACIÓN”
Desempeñar cualquier tarea compleja, junto con otras personas, dentro de una organización, supone múltiples ventajas y beneficiostanto para los sujetos que la desarrollan como para los destinatarios de su trabajo.
* Las personas que trabajan en una organización son elementos que forman parte de su estructura y como tales seincorporan a lo que Owen llamo el “andamiaje de roles” de la organización.
* Unos roles, en suma, que los miembros de la organización deberán asumir críticamente y desempeñar comprometiéndose con ellosde manera solidaria.
* En el caso de los centros escolares supone poner una parte de uno mismo: capacidades, convicciones, grados de libertad, etc., al servicio de la organización.
* La necesidadde acuerdos entre los profesores y profesoras para desarrollar una tarea colectiva se hace más perentoria si se analiza la naturaleza y las características de los centros escolares y la función socialque deben ejercer: básicamente dar respuesta a un derecho fundamental de los individuos, su educación.
* Los profesores que han superado posturas individualistas o insolidarias son los que han sabidosalir del ámbito reducido de su aula y adquirir una visión más global de lo que supone su trabajo dentro del conjunto de las actuaciones que desarrollan entre todos los profesores en el centro conlos alumnos.
* Cualquier proceso de innovación y cambio reclama paralelamente consecuencias organizativas y de que, en la mayoría de las ocasiones, las soluciones organizativas deben ser previas a lasinnovaciones curriculares.
* Se concibe la escuela como la comunidad formada principalmente por maestros y alumnos dedicada específicamente a la educación.
* El centro escolar está formado por seiselementos fundamentales que son: objetivos, recursos, estructura, tecnología, cultura y entorno.
* El centro escolar es una organización que tiene planeados muchos objetivos por alcanzar, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS