la educacion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Iniciar una dieta vegetariana siempre exige que uno esté bien informado, pues el comenzar a suprimir alimentos sin considerar lasustitución de otros nuevos y con el balance nutritivo necesario,puede llevarnos a varias consecuencias, como el dejar el vegetarianismo porque “no funcionó”, porque “nos enfermó” o nos volvió “anémicos” o “calvos, feos…” y demás. He escuchado muchas veces cosassimilares, opiniones de aquellos que alguna vez intentaron ser vegetarianos y que después lo dejaron porque “no les ayuda en nada” o porque no estaban suficientemente convencidos que dejar la carne yalgunos productos animales era algo realmente benéfico y que, a final de cuentas, una dieta debe de llevar de todo.
El cuerpo no necesita carne
Puedes estar completamente tranquilo si has decidido dejarmañana mismo la carne. Siempre es recomendable que los cambios en las dietas se hagan poco a poco, más hay que subrayar que, si uno deja la carne de un día para otro, no hay absolutamente ningunaconsecuencia dañina para el cuerpo. Realmente la carne de ahora, debido al uso de hormonas, mal cuidado del ganado, abuso en los químicos para tratar a los animales en las granjas, etc., es un alimentocasi nulo en contenidos nutritivos. Si a esto agregamos que, al freír o cocinar la carne, esta acaba de perder lo que podría tener de alimenticio, realmente lo que comemos es un bagazo degrasasaturada que lo único que aporta al cuerpo es lo siguiente:
1. Sobrepeso.      
2. En vez de aportar energía, la consume (por el desgaste para eliminarla)
3. Aumenta el colesterol en la sangre
4. Afecta alhígado a medida en que le cuesta eliminar el ácido úrico
5. Carece de fibra y obstaculiza la evacuación residual del intestino
6. Al ser cocinada pierde sus pocos aminoácidos, y estos se vuelventóxicos en el cuerpo.
El comenzar una dieta vegetariana puede ser por muchos motivos: salud,belleza, por la “eterna juventud”, etc. Si tu deseas comenzar una dieta vegetariana, por cualquier motivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS