La energ a y los seres vivos

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015








La energía y los seres vivos


La energía no se crea ni se destruye
 








INTRODUCCION
Todas las actividades en el universo, desde la vida y la muerte de las células hasta la vida yla muerte de las estrellas, están regidas por la termodinámica, la cual es el estudio de la energía.

 





Todas las actividades, desde la vida y la muerte de las células, están regidas por laTermodinámica, que es el estudio de la energía y sus transformaciones.
Al considerar la termodinámica, los científicos utilizan el término sistema para referirse al objeto que se estudia, sea una célula,un animal o el planeta tierra. El resto del universo aparte del sistema que se estudia se denomina los alrededores.
Un sistema cerrado no intercambia energía o materia con sus alrededores, mientrasque el sistema abierto tiene esa capacidad de intercambiar materia y energía con sus alrededores.
Un ejemplo del sistema abierto es la célula, que mantiene un intercambio permanente de materia yenergía con el medio ambiente, proceso en el cual es determinante la acción de las membranas celulares. Las células no se encuentran en crecimiento, pero necesitan energía para su mantenimiento.



Laenergía es la capacidad de realzar algún trabajo, como el movimiento de la materia, lo cual incluye sintetizar moléculas, mover objetos y generar calor y luz. Todos los seres vivos requieren energía porquelos procesos biológicos implican la realización de trabajo.
Según lo dice la primera ley de la termodinámica, la energía no se crea ni se destruye, las células no tienen forma de producir nuevaenergía. Esta es capturada del ambiente, se almacena por un tiempo y después se utiliza al realizar trabajo biológico.
Se conocen dos tipos de energía, que es:
La energía cinética: (Energía de movimiento)Incluye la luz (movimiento de fotones), el calor (movimiento de moléculas), la electricidad (movimiento de partículas con carga eléctrica) y el movimiento de objetos grandes.
La energía potencial:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Energ Ticos De Los Seres Vivos
  • Procesos Energ Ticos De Los Seres Vivos
  • Unidad 12 Los seres vivos y la energ a
  • seres vivos y no vivos
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS