La Escala Dibujo Tecnico

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
La Escala

La escala es, por otra parte, una es una línea recta que, dividida en partes iguales, permite representar metros, kilómetros u otra unidad de medida. Estas herramientas son utilizadaspara dibujar distancias y dimensiones de manera proporcional en un plano o mapa. Si, de acuerdo a la escala de un mapa, un centímetro equivale a diez kilómetros reales, una distancia de 100 kilómetrosdeberá estar representada por 10 centímetros.

En la física, la escala es una graduación utilizada en diversos instrumentos para posibilitar la medición de una magnitud. La escala de Richter yla escala de Mercalli, por ejemplo, permiten clasificar la magnitud de un terremoto o sismo.
Se conoce como escala musical a los sonidos consecutivos que se suceden de forma regular, ya sea en sentidoascendente o descendente, y que están relacionados a un único tono que es el que da nombre a la escala. La sucesión de los sonidos se concreta de acuerdo a las leyes de la tonalidad.
En la física, laescala es una graduación utilizada en diversos instrumentos para posibilitar la medición de una magnitud. La escala de Richter y la escala de Mercalli, por ejemplo, permiten clasificar la magnitud deun terremoto o sismo.

Escala también es la proporción o tamaño en que se desarrolla una idea o un proyecto.

El término escala, que proviene del latín scala, tiene diversos usos: se trata, por ejemplo,de la sucesión ordenada de valores de una misma cualidad

Si hablamos de las escalas de medición, una muy popular y conocida es la Escala de Richter, que permite asignar un valor numérico a laintensidad de los terremotos. Está basado en diez posiciones, siendo cualquier valor diez veces más potente que su predecesor. Así, un terremoto de escala cinco será 10 veces más potente que uno de escalacuatro, y así sucesivamente. Con el tiempo, esta escala fue reemplazada por la escala sismológica de magnitud de momento, que mide los terremotos en base a la cantidad de energía que liberan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escala de dibujo tecnico
  • Escala De Dibujo Tecnico
  • Escalas en el Dibujo Técnico
  • Escalas del dibujo tecnico
  • Escalas dibujo tecnico
  • tipos de escalas en dibujo tecnico
  • Escalas/Dibujo Tecnico
  • Escalas de dibujo técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS