La escuela y la higiene bucal y la escuela
Es allí donde seJustifica la puesta en marcha de programas de higiene bucal salud en las escuelas porque:
La escuela tiene la obligación de abordar la higiene bucal como base que les permita alcanzar sus objetivoseducativos. Hay evidencias científicas que indica una relación entre la mala salud y los resultados educativos. La mala salud impide el aprendizaje.
Además es en este periodo de la vida de los niñosy niñas cuando las medidas preventivas han demostrado que producen sus mejores efectos.
El esmalte recién erupcionado, es un esmalte inmaduro, más poroso, por lo tanto con más avidez por acumularflúor.
El periodo escolar se caracteriza por la adquisición de hábitos, constituyendo el momento idóneo para el inicio de la educación de higiene bucal.
Con los programas sobre la higiene bucal,conseguiremos reducir la prevalencia de caries.
Al conseguir inculcar hábitos de cepillado, haremos caer la prevalencia de caries y enfermedades bucales en un futuro, cuando los niños seconviertan en adultos.
El Docente y la Educación en la Higiene Bucal.
El docente de preescolar maestros contribuirán a la consecución de los objetivos sanitarios; ellos son los verdaderos artíficescapaces de adecuar los contenidos y actividades de los programas al nivel educativo de los niños
El docente de preescolar debe llevar a cabo a lo largo del año escolar actividades de higiene bucal, paraque de la forma más natural y amena hagan participar a los niños y niñas y éstos adquieran los conocimientos que les llevaran a la adquisición de hábitos de higiene saludable
Pero además, el...
Regístrate para leer el documento completo.