La expresión y comunicación corporal en el ámbito educativo ( danza )

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
ARTÍCULO 2: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL

El artículo se centra en como podemos desarrollar nuestra capacidad corporal, conocer nuestro propio cuerpo , aceptarlo el nuestro y el de los demáscompañeros/as a través de la realización de diversas actividades dentro de la Educación Primaria, como los juegos que son muy importantes para desarrollar la creatividad, socializarse con los demás,etc... Trabajar la expresión y comunicación corporal en clase a través de actividades de educación física o educación artística, ayudan a que los /as alumnos/as exterioricen y expresen sus emociones,sentimientos, su creatividad y que se comuniquen mucho mejor con sus compañeros/as y mejorar la relación entre alumno- profesor.
Según diversos autores, la expresión corporal se desarrollaestableciéndose una serie de ámbitos: social, psicológico, artístico y pedagógico, pero nosotros nos centramos más en esta última ya que nos interesa como medio educativo para aplicar la expresión corporal en laescuela.

Es destacable citar que trabajando la expresión y la comunicación corporal, se desarrolla en los/as alumnos/as diversas capacidades:
- Cognitivas
- Física
-Motriz
- Emocional
-Expresiva
Debemos trabajar la expresión corporal trabajando las habilidades sociales, desarrollando las cualidades físicas y las habilidades motrices sin descuidar ninguna de las capacidades nombradasanteriormente.
La técnica y la espontaneidad son los pilares básicos donde se sustenta la expresión corporal. Con la técnica tomamos conciencia de nuestro propio cuerpo y con la espontaneidad,desarrollamos nuestra creatividad.
Es fundamental tener en cuenta cuatro cosas: el tiempo, el espacio, el cuerpo y la energía.
Como maestros, debemos cuidar nuestra comunicación para que el proceso deenseñanza-aprendizaje sea efectivo. Como apunta un autor, en ocasiones, solemos caer en malos hábitos que desconciertan y desvían la atención de los demás. Dos factores que bloquean la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "expresion corporal-danza"
  • Comunicacion y expresion corporal
  • Malla Curricular Primero Basico De Danza Y Expresion Corporal
  • Importancia De La Danza Y La Expresión Corporal En El Desarrollo Infantil
  • concepto de expresion corporal,danzas venezolanas, mimicas,pantomima.
  • danza y expresion corporal
  • La Danza En Su Expresion Corporal
  • Danza Y Expresión Corporal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS