La Familia En La Escuela

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ESCUELA Y CULTURA DENTRO DE LA SOCIEDAD.

La escuela desde sus principios ha representado una transformación, se dice que quién estudia obtiene una educación, y por lo tanto genera y transforma unacultura dentro de una sociedad. Si bien es cierto, la escuela forma parte inmersa de la cultura, debido a que es en ella donde interactúan creencias, expectativas y comportamientos propios de unacultura y le aporta influencias y demandas a la misma.

La cultura se integra a la escuela imponiendo valores, creencias, normas, mitos, rituales, costumbres y estereotipos, pero se debe considerar losiguiente,” en la medida en que la educación permita a los aprendices manipular las ideas de forma activa y crítica, pone a su disposición la cultura e impide que ésta los dominé”. (LawrenceStenhouse, 1997)

Se deben estudiar las intenciones de las intervenciones de la sociedad en la escuela antes de dejarla participar dentro de un proceso de formación de alumnos, en la actualidad existenvarios conflictos culturales que afectan directamente a la educación, hago referencia a aquellos modelos sociales que muchas veces los niños repiten en la escuela.

La tarea de la enseñanza estásometida cada vez más a la lógica de la producción industrial y de la competición del mercado” (Ball, 1988), esto hace referencia a que ha se ha permitido que la escuela transforme su finalidad, ya no solointegra una sociedad, sino que la prepara para una competencia, esto solo ha sido resultado de la gran influencia que ha tenido la cultura en la educación.

Cuando solo se trataba de formarconductas correctas y seres capaces de enfrentarse a retos, la escuela cumplía su función, pero se ha visto que ahora debiera formar individuos mecanizados que solo piensen en su propio bienestar, esto no sepuede permitir, pues se estaría dejando la educación en manos de la una sociedad rival, con relativismo moral y conformismo que afectaría a aquellas personas que realmente buscan un cambio social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia y escuela
  • Familia y escuela
  • La familia y la escuela
  • la familia y la escuela
  • Familia Y Escuela
  • De La Familia A La Escuela
  • de la familia a la escuela
  • Escuela De Familias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS