la franja amarilla

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013












I.E.D. COLSUBSIDIO TORQUIGUA
ANDERSON ALBERTO MONTAÑEZ CRISTANCHO
UNDECIMO A







“que época tan terrible está en que unos idiotas conducen a unos ciegos”- “siempre es una fatalidad tener que estar sujeto a un dueño cuya bondad no ofrece más garantías que su capricho y el depender de muchos es tener que sobrellevar otras desgracias” se refieren a él ordendictador que llevan algunos representantes en donde nace su mandato de opresión porque nosotros lo permitimos.
“La opresión se moderniza exponiendo por todas partes las formas de mistificación que permiten ocultar nuestra condición de esclavos”-“De lo que aquí se
Trata es de averiguar cómo tantos hombres, tantas ciudades y tantas naciones se
Sujetan a veces al yugo de un solo tirano, que notiene más poder que el que le quieren
Dar; que sólo puede molestarles mientras quieran soportarlo; que sólo sabe dañarles
Cuando prefieren sufrirlo que contradecirle. Esto hace referencia a los tipos de trasfondos que se esconden en los gobiernos para que se nos sieguen los ojos y no podamos ver la esclavitud a la que nos someten.
“mostrar la realidad tal como es y no tal como la presentan elpoder, constituye la subversión más genuina”-“Admirable es el prodigio que obra la libertad en el corazón de sus defensores. Pero lo que sucede en todos los países, con todos los hombres y todos los días, que un solo hombre pueda esclavizar cien mil ciudades y privarlas de sus derechos
“el urbanismo es esta toma de posición del medioambiente natural por el capitalismo que desarrollándoselógicamente como dominación absoluta puede y de be ahora rehacer la totalidad del espacio como su propio decorado”
“porque no es el hombre si no el mundo el que se ha vuelto normal”
“a primera vista una mercancía parece ser un objeto trivial, de comprensión inmediata. Su análisis demuestra que es un objeto endemoniado, rico en sutilezas metafísicas y reticencias teológicas”
“de que le sirve alhombre poseerlo todo, si a cambio pierde su alma”-“¡Hombre miserables, pueblos insensatos, naciones envejecidos en vuestros males y ciegas cuando se trata de vuestra felicidad! ¿Cómo os dejáis arrebatar lo más pingue de vuestras rentas, talar vuestro campos, robar vuestras casas y despojarlas de los muebles que heredasteis de vuestros antepasados? Vivís de manera que pudierais asegurar que nadaposeéis, y aun tendríais a gran dicha el ser verdaderos propietarios de la mitad de vuestros bienes, de vuestros hijos y hasta de vuestra propia existencia” aquí vemos como nuestro afán por conseguir la mayor cantidad de objetos materiales nos aísla de la verdadera felicidad, cambiamos nuestra alma por las cosas.
“las cosas que poseemos termina por poseernos”
“Lo que es comida para unos es venenopara otros”-“Del modo que mitridatos se acostumbró paulatinamente a beber el veneno nos familiarizaron en tragar sin encontrar amargo el veneno de la esclavitud” significa nuestro punto de vista según nuestro nivel en la sociedad, si somos los llamados esclavos bebemos el veneno, mientras que los reyes ven el alimento.
“ellos se han convencido de que el hombre, especie pecadora por excelencia,domina la creación. Como si todas las demás criaturas no hubieran sido creadas sino para servirles de comida, pieles, para ser martirizadas y exterminadas”- “y que otra cosa nos indica el elefante cuando viéndose próximo a ser presa del cazador, después de haberse defendido hasta más no poder, mete sus quijadas en el tronco de un árbol y arranca sus colmillos como para negociar con susperseguidores y comprarles en cierto modo su libertad en precio de marfil” nos afirma el dominio que cree tener el hombre sobra criaturas inocentes e indefensas que no pueden hacer mucho por defenderse de un depredador como lo es el hombre.
“Qué triste es pensar que la naturaleza habla y el género humano no la escucha”- “La naturaleza, a todos nos ha hecho iguales y al parecer con un mismo molde, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franja amarilla
  • la franja amarilla
  • Franja amarilla
  • La franja amarilla
  • la franja amarilla
  • LA FRANJA AMARILLA
  • La Franja Amarilla
  • Franja amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS