La Geografía Humana Se Dedica A Analizar Las Relaciones Humanas En El Entorno

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
 La geografía humana se subdivide en tres bloques diferenciados: la geografía de la población, la geografía de las actividades humanas y la geografía de los asentamientos. Cuando pensamos en lapoblación hay que tener en cuenta su distribución, su crecimiento, su movilidad y sus estructuras (por ejemplo, la estructura socioeconómica o la educativa). Con respecto a las actividades humanas éstaspueden dividirse en sectores diferenciados (sector primario, secundario, terciario y cuaternario). En cuanto a los asentamientos humanos hay dos grandes ámbitos, el espacio urbano y los espaciosrurales.
Los geógrafos humanos suelen especializarse en áreas concretas, por ejemplo, en los aspectos económicos, sociales, urbanos o políticos
Geografía de la población: estudia la población de losdistintos espacios; su distribución y dinamismo, movimientos migratorios y problemas demográficos (despoblación rural, flujos migratorios internacionales, envejecimiento, etc.). Ciencia afín: Demografía(perspectiva estadística).
Geografía rural: estudia el mundo y los espacios rurales, las actividades económicas (agricultura, ganadería, turismo), los asentamientos y problemas de estas áreas(despoblación, problemas económicos y ambientales etc). Como ciencias afines la Agronomía, la Sociología rural y la Economía.
Geografía urbana: estudia las ciudades y las regiones urbanas, su morfología (plano,estructura, edificación, sectores, procesos ecológicos), sus características socioeconómicas, sus cambios y problemas. Ciencias afines: Urbanismo y Sociología urbana.
Geografía del transporte: se ocupade los sistemas de transporte como parte de la organización de los espacios geográfícos. Estudia la configuración y características de las redes de transporte, los flujos y problemas relacionados comola congestión, la contaminación, su papel en el desarrollo socioeconómico etc. Ciencias afines: Historia del transporte y Economía del transporte.
Geografía económica: estudia las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relacion de ser humano y su entorno
  • Para analizar el tema de las relaciones humanas
  • Geografia fisica y geografia humana; ciencias relacionadas
  • Entorno Humano
  • Globalización, entorno local y su relación con los procesos humanos
  • La geografía y la relación entre las ciencias experimentales sociales, y humanas
  • Geografia Humana
  • geografia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS