La geología. ensayo.

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Geología, se podría decir, que es la forma de resumir Ciencias de la Tierra. Es un estudio de dimensiones grandiosas, un método que se utiliza para abrirnos paso en nuestra morada, en nuestra tierra. La Geología es la forma más usada, desde hace algunos años, de investigación de una infinidad de temas referentes a la tierra.
El origen de la Geología se ve unido por un lazo con la Astronomía,ya que como esta nos muestra la inmensidad del Espacio, la Geología nos mostrará, de manera consecuente y directa, la inmensidad del tiempo.
La tierra al ser nuestro planeta, nuestra habita natural, por consiguiente es el tema que la Geología se dedica a estudiar. Hablar de la tierra en toda su cabalidad es un tema con una extensión alucinante, ya que se debe fijar en todos los tiempos denuestro planeta, los cuales han sido bastante extensos e importantes.
Nuestro planeta, en los últimos tiempos ha sido el objetivo principal de los científicos, sobre todo de los geólogos. La importancia por estudiar todos y cada uno de los hechos ocurridos en nuestro planeta desde su creación hasta nuestros días.
La Geología, usa como método de investigación a otras ciencias, para así podercomprobar lo que busca, de tal manera se une cada descubrimiento, uniéndolo a lo ya descubierto y haciéndolo uno solo, donde las nuevas variantes y su base dan a conocer más sobre lo que se quiere aprender.
Todos y cada uno de los paisajes que se ven en nuestro planeta, desde los mares, las selvas, las cordilleras, las mesetas, desfiladeros, hasta las montañas, ríos… son solo ejemplos de lamodificación del relieve terrestre. ¿Por qué ocurre esto? La tierra, desde su creación hace más de 4000 millones de años, ha evolucionado, consiguiendo así abrirse paso como el planeta donde la vida comenzó. Hace millones, miles, decenas de años, la tierra no era lo que hoy conocemos. Hay que ir a aquellos tiempos atrás, como por ejemplo al Cámbrico: durante estos días, solo se veía por doquierformaciones marinas; no había ninguna clase de actividad volcánica y mucho menos vida como hoy se conoce (tan ni siquiera vegetación, solo una cantidad mínima de algas marinas)
Otro ejemplo más es el tiempo Jurasico, se podría decir que durante este periodo la tierra por primera vez miro la vida: el clima se veía unido al desarrollo de la flora y fauna; la actividad volcánica comenzaba a notarse;plantas como helechos arborescentes, Coníferas… y sobre todo, los primeros animales y seres vivientes como reptiles de tamaños colosales (Dinosaurios) y aves con dientes.
Antes de dar de ejemplo la última etapa de tiempo (la que llega hasta nuestros días) se debe nombrar el Eoceno, el tiempo en el cual la tierra se fue habituando y desarrollando para la aparición de la vida humana. La última y,se podría decir, mas importante etapa de la tierra fue la de el Neozoico, tiempo en el cual el clima se marca por estaciones; los continentes son los que hoy conocemos; los fenómenos orogénicos se relacionan con las ultimas orogenias y algunas áreas activas; Las actividades volcánicas aumentan en su mayoría; se ven las consecuencias de las glaciaciones (los polos); la desaparición de una granvariedad de especies, las cuales dejaron sus habitas para los nuevos animales y seres, y por sobre todo para el hombre.
Como se ha dicho previamente, la tierra ha evolucionado, cada época ha dejado su “legado” aunque no es como se conoció durante aquellos días, ni nunca volverá a ser igual. El hombre, luego del descubrimiento de las Ciencias, siempre ha visto como interés absoluto el descubrir elpasado de la tierra, con un solo fin, descubrir que es la vida como se debe conocer, que es la vida si se habla de ciencia, de tiempo, de la tierra.
Para descubrir lo que se ha descubierto y lo que falta por ser descubierto, se necesita de un método científico que ayude a conseguir las respuestas que se necesitan. Uno de los métodos científicos más utilizados, desde hace unos años hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo geologia
  • Ensayo geologia
  • Ensayo geologia
  • Ensayo de geología
  • ensayo de la geologia colombiana
  • ensayo de salida a campo geologia
  • Ensayo importancia y vinculacion dela geologia
  • Ensayo la geologia y la ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS