Resumen capítulo 14 ingeniería industrial, niebel, freivalds

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Resumen capítulo 14
Ingeniería Industrial, Niebel, Freivalds

Capítulo 14 Muestreo Del Trabajo

PUNTOS CLAVE:

• El muestreo del trabajo es un método que permite analizar el trabajo mediante un número grande de observaciones tomadas en momentos aleatorios.
• Usar el muestreo del trabajo para:
❖ determinar la utilización de las máquinas,
❖ calcular lossuplementos,
❖ establecer los estándares de tiempo.
• Utilizar tantas observaciones como sea necesario.
• Tomar observaciones aleatorias durante dos semanas o más.

El muestreo del trabajo es una técnica usada para investigar las proporciones del tiempo total dedicadas a las diversas actividades que constituyen una tarea o una situación de trabajo. Los resultados del muestreo deltrabajo son efectivos para determinar: la utilización de máquinas y personal; los suplementos aplicables a la tarea, y los estándares de proporción.

Al analizar estudios de muestreo del trabajo, los analistas toman un número comparativamente grande de observaciones en intervalos aleatorios. La razón de las observaciones de una actividad dada entre el total de observaciones se aproxima alporcentaje de tiempo que el proceso está en estado activo.

El muestreo del trabajo se aplico por primera vez en la fábrica textil British. Más tarde, con el nombre de estudio de la razón de demora, la técnica se llevo a estados unidos (Morrow, 1946). La exactitud de los datos determinados por el muestreo del trabajo depende del número de observaciones y el periodo en el que se realiza el estudio.

Elmétodo de muestreo del trabajo tiene varias ventajas en comparación con el procedimiento convencional de estudio de tiempos:

1. No requiere la observación continua del analista durante largos periodos.
2. Los tiempos de trabajo de oficina disminuyen.
3. El total de horas-trabajo dedicadas por el analista, en general son menos.
4. El operario no está sujeto a largos periodoscronometrados.
5. Un solo analista puede estudiar con facilidad las operaciones por brigadas.

TEORIA DE MUESTRO DEL TRABAJO

La teoría del muestreo del trabajo se basa en la ley fundamental de probabilidad: en un momento dado, un evento puede estar presente o ausente. Los estadísticos han derivado las siguientes expresiones para mostrar la probabilidad de x ocurrencias de un evento en nobservaciones:

[pic]

Donde
p= probabilidad de una sola ocurrencia.
q= (1-p) = probabilidad de una ausencia de ocurrencia.
n= número de observaciones.

Si esta expresión [pic], se expande de acuerdo con el teorema del binomio, la distribución de esta probabilidad se conoce como distribución binomial. Los estadísticos han demostrado que la media de esta distribución es igual a np, y lavariancia es npq. La desviación estándar es igual a la raíz cuadrada de la varianza.

Según la estadística elemental, cuando n crece, la distribución binomial se aproxima a la distribución normal. Como los muestreos del trabajo involucran tañamos de muestras grandes, la distribución normal es una aproximación satisfactoria de la binomial. En lugar de utilizar la distribución binomial, es másconveniente emplear la distribución de una proporción, con media p (es decir, np/n) y desviación estándar

[pic] es decir, [pic]
como la variable aleatoria con distribución normal aproximada.

En los estudios de muestreo del trabajo, se toma una muestra de tamaño n para intentar estimar p. Se sabe de la teoría elemental de muestreo que no se puede esperar que el valor de [pic]([pic]= la proporciónbasada en la muestra) para cada muestra sea el valor verdadero de p. sin embargo, se espera que la [pic]de cualquier muestra esté dentro del intervalo [pic] desviaciones estándar de 95% del tiempo. En otras palabras, si p es el porcentaje verdadero de una condición dada, se espera que la [pic] de cualquier muestra quede fuera del intervalo [pic] desviaciones estándar sólo cerca de 5 veces en 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario capitulo 2 ingenieria industrial niebel
  • Probemas Del Capitulo 12 Y 14 Del Libro Ingenieria Industrial
  • Resumen Capitulo 17 Niebel
  • Resumen quimica capitulo 3 ingenieria industrial administrativa
  • resumen del capitulo 13 y 14
  • Capitulo 14 resumen 1
  • resumen capitulo 14
  • resumen del capitulo 14 del la filosofia de mises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS