la geologiia

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
HISTORIA DE LA GEOLOGIA
Elaboro este ensayo con el fin de poder entender y conocer todo lo abarca la geología, partiendo de su historia que muchos de las personas no tenemos conocimiento alguno,para dar inicio empezare definiendo primero que es geología para así entrar en concordancia en este ensayo.
Se sabe que la geología es una ciencia la cual estudia la composición de la tierra, suestructura y los fenómenos naturales que existen en ese lugar. También es la encargada de averiguar de dónde proceden las fuerzas capaces de legar los estratos y deformar montañas, de que profundidadeshan surgido los materiales que han emergido por un volcán, y cuál es la causa de las elevadas temperaturas que allí deben de existir. Pero te has preguntado: ¿Dónde nace la geología?, ¿cuál fue lapersona que la descubrió? , Talvez no pero en el siguiente ensayo entenderás de donde surge la geología.
Respondiendo a la primera pregunta: ¿Dónde nace la geología? podemos decir que la geologíatiene origen en la Grecia antigua cuando el señor Teofrasto (372-287 Ac) un Filósofo griego. Según el testimonio de Diógenes Laercio, su verdadero nombre era Tirtamo, pero su gran amigo el filósofoAristóteles se lo cambió por el que conocemos, que significa «de habla o estilo divino». Escribió la obra Peri lithon (Sobre las piedras). Enseguida en la época romana, otro señor Plinio el Viejo escribió endetalle de los muchos minerales y metales que se utilizan en la práctica, y señaló correctamente el origen del ámbar (una piedra semipreciosa compuesta de resina vegetal fosilizada provenienteprincipalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas).
Fielding H. Garrison un estudioso de la época moderna, opinina de que la geología moderna comenzó en el mundo islámico medieval. Abual-Rayhan al-Biruni (973-1048) fue uno de los primeros geólogos musulmanes, cuyos trabajos incluían los primeros escritos sobre la geología de la India. El erudito islámico Avicena (981-1037) propuso una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS