La historia de la pera
La historia de la Ópera
La ópera es pasión, es vida; y en la ópera como en la vida se llora, se ríe y se sufre, pero con el aliciente de que todo este cúmulo de sentimientos y emociones viene servido por una música, que por sí sola, ya es capaz de conmover hasta lo más profundo.
Desde este palco imaginario, veremos toda la historia de la ópera: la veremos nacer; estaremos presentes en susinicios, un tanto inseguros como lo son los pasos de un niño, veremos cómo crece y se transforma. Nos sumergiremos en lo más profundo del sentimiento romántico y descubriremos con la ópera la realidad descarnada de la vida.
La ópera es un ser vivo, por eso tiene que evolucionar en el fondo y también en la forma, y esto es lo que narra la historia de la ópera: su crecimiento y transformación. Algunasveces con mejores resultados que en otras, pero debe seguir su camino, no se puede detener. El abanico musical de la ópera es tan vasto, tan variado y extenso que puede satisfacer todos los gustos. Habrá quien se decante más por el barroco, otros por el clasicismo, el romanticismo, el verismo o la ópera moderna, pero si se nos permite dar un consejo diríamos que se dedicara un tiempo para conoceraquello que nos resulta más desconocido o más difícil, porque también ahí podemos encontrar la pieza que nos llegue a lo más hondo, que nos conmueva, nos haga vibrar y disfrutar, que en definitiva es de lo que se trata.
También en este espacio queremos agradecer a los que nos hacen llegar la obra de los grandes compositores: los cantantes, las orquestas y los directores. Sin ellos la ópera noexistiría para nosotros. Es a través de sus voces e instrumentos que podemos captar toda la belleza que encierra una partitura, por eso para ellos nuestro máximo respeto y nuestro aplauso. Aquí podemos hablar de lo afortunados que somos de vivir en el momento en que vivimos. Ahora la ópera llega a todas partes y de un modo rápido gracias a las grabaciones que existen, algo que nuestros aficionados depasados siglos no pudieron disfrutar, quedando para ellos tal vez, desconocidas muchas óperas y muchos intérpretes.
Sentados cómodamente en nuestro palco virtual, podemos recrearnos y ver con todo detalle la evolución y la historia de la ópera. Nos podemos detener mil veces en las partes que nos gusten más y revivir los momentos que arrancan esos suspiros de emoción, y hasta las lágrimas.
(Opera)Piensa en mí
(Christine Daaé) Piensa en mí, se va mi amor cuando y donde tú vas Recuérdame todo está igual, promete que lo harás Cuando estés muy lejos, cuando yo ya no te sienta más aquí Si en tu aliento está ni nombre piensa un poco en mí.
Un sueño fue contigo lo viví, y ahora que nada es así En un mundo de recuerdos yo me encierro en mí Cierto es que el destino quiso unir dos puertas queaún estaban por abrir Piensa en mi, solo tu ausencia puedo yo aprobar.
Evócame cuando tu barco bogue por mi mar. Piensa en mí porque ni un día habrá que no amanezca con tu luz No habrá noche en que mis sueños no aparezcas tú...
(Raoul)
No puede ser, no puede ser Christine ¡BRAVO! ¿Qué paso? El tiempo que paso, y que inocente pude ser No se acordará de mí, yo tanto más que ayer.
(Christine)Florecer, dar fruto y perecer, en cada historia es todo así Más prométeme que a veces, pensarás... en mí.
Historia
La lírica parece ser la forma más antigua de la poesía. La hallamos en los Cánticos de Moisés y en los Salmos de David, en los antiguos poemas de la India y especialmente en el Rig-veda (siglo XV a. C.). Pasan como creadores legendarios del género entre los griegos Orfeo, Lino,Museo y se cuentan entre sus cultivadores históricos Alceo, Simónides, Tirteo, Safo y Anacreonte que lo aplicaron a los asuntos más distintos. Lo llevaron al teatro en los coros de sus tragedias Esquilo, Sófocles y Eurípides. Píndaro lo llevó a la perfección en sus odas olímpicas y píticas.
El arte del canto nació con el hombre mismo, con su primera expresión vocal. En sus orígenes fue una...
Regístrate para leer el documento completo.