La importancia de la musica en la primera infancia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
LA IMPORTANCIA DEL MANEJO DE LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA.

Además de ser la música para nosotras las maestras un instrumento pedagógico, que facilita transmitir a los niñosel aprendizaje de manera lúdica, es indispensable en el proceso de desarrollo de todo niño, ya que atreves de las melodías reconocen y transmiten sus sentimientos y emociones.
Durante el proceso degestación a toda madre se le recomienda utilizar melodías suaves con el fin de motivar al bebe y relajarlo, para que cuando llegue al mundo y entre en contacto con lo que para él es totalmentedesconocido, los sonidos no les sean ajenos y perturbadores, lo cual facilita el desarrollo sano del niño. Cada vez que el niño escuche una melodía lo va a asociar con un momento afectivo que es lo que lamadre ha transmitido desde el proceso de gestación hasta en nacimiento.
La música ayuda a desarrollar en los niños el vocabulario al hacer el ejercicio de interpretar una canción y repetir la letra, deigual forma desarrolla en ellos la creatividad y expresión, fortalece su atención y concentración y como sirve de relajación desarrolla su parte auditiva y sensitiva que es uno de los aspectosfundamentales.
La utilización de instrumentos en los desarrollos de las clases es una forma de interactuar, en la que se logra una conexión emocional que orienta el desarrollo de las clases hacia unaprendizaje autónomo de experiencias vividas.
La música como estrategia educativa es algo que siempre debemos tener presente a la hora de desarrollar las clases diarias en los diferentes centros educativospara interactuarte con los niños y hacerlos participes de diversos conocimientos, pero también es fundamental que los padres eviten que los niños escuchen música que no corresponde a su edad.

LAIMPORTANCIA DEL MANEJO DE LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA

MARÍA FERNANDA CASTRO

SEMESTRE V

PROFESORA: NURY CONSUELO SEGURA
MÚSICA E INFANCIA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué la importancia de la creatividad en la primera infancia?
  • Importancia de la Primera Infancia
  • importancia del docente en la primera infancia
  • Importancia Del Desarrollo Del Lenguaje En La Primera Infancia
  • importancia de los programas para la primera infancia
  • ARGUMENTOS PARA VALIDAR LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA
  • La importancia del desarrollo en la primera infancia
  • Importancia De La Primera Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS