La importancia de la psicologia en la educacion

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
LA IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

Para mí la importancia de la psicología en la educación se le llamaría psicología educativa o intervenciónpsicopedagógica, ya que la psicología es una ciencia social que estudia el comportamiento humano.
Para poder ser un buen profesor conviene contar con una sólida formaciónpsicológica, un profesor tiene que tomar decisiones relativas a la elección, de objetivos, a la selección de contenidos, tareas, métodos de enseñanza, entornos deaprendizaje que pudiera tener cada alumno así como sistemas de evaluación más adecuados y también tomar decisiones sobre cómo prevenir y manejar problemas.
Y para elloel profesor debe contar con conocimientos relativos al sujeto que aprende, como conocer los factores internos o externos que pueden facilitar o inhibir elaprendizaje. si un profesor tiene conocimientos de la psicología le proporciona r un marco de referencia de conocimiento importante para observar a los estudiantes, el procesode aprendizaje y la situación de aprendizaje. Y también para que él mismo pueda reflexionar críticamente sobre sus propias teorías acerca del aprendizaje y laenseñanza que guían sus acciones como profesor y así mejorar su práctica docente.
En conclusión Para la educación la intervención de la psicología es muy importante ya queesta se desarrolla en la enseñanza, orientación escolar y diagnostico. Sea un profesor de cualquier nivel o un psicólogo deben conocer a cada uno de los alumnos queles imparten el conocimiento, ya que en un salón de clases se dan distintos problemas de la captación de los conocimientos o aprendizaje adquiridos por los alumnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la psicología en la educación
  • La importancia de la psicología en la educacion
  • Importancia dela psicologia en la educacion
  • Ensayo De La Importancia De La Psicologia En La Educacion
  • Importancia de la psicologia en la educacion
  • Importancia de psicologia de la educación como herramienta de apoyo a la educacion
  • La Importancia De La Psicologia En La Educacion
  • importancia de la psicologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS