la importancia de las relaciones internacionales de México

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN MÉXICO

Es muy difícil imaginarse un mundo como en el que actualmente vivimos; sin tecnología avanzada, alta cocina, arte, alta moda. Peroexistió un mundo como el que pintamos, uno con barreras comerciales, las jornadas en diferentes tipos de transporte en el que las relaciones entre los países si bien era nula o muy poco estrecha llegaba acausar malos entendidos y guerras innecesarias.

Hoy en día disfrutamos de un país en el que es fácil ir a una tienda departamental en que conseguimos ropa hecha en otra parte del mundo, degustarplatillos típicos de otras regiones del mundo, conseguir un dispositivo electrónico y a la moda hecho en otro país.

Entonces con este tipo de antecedentes históricos podemos decir que el inicio de lasrelaciones entre Estados fue un poco difícil y algo lenta.

Y si bien con el avance de las tecnologías muchas barreras desaparecieron, no fue hasta que estallaron las grandes guerras mundialespudimos ver la consolidación de un ente internacional que contenía en sus primeros años los países primermundistas y entre otros eran un considerable grupo de países, los cuales fueron marcando ycambiando en muchos aspectos al mundo.

Ya vimos un poquito de la historia del mundo pero en cuanto a México:

En 1821, México iniciaba su vida como país independiente y se veía precisado a consolidarseinternamente como nación y a obtener el reconocimiento y respeto internacional; dos problemas fundamentales, aunque íntimamente relacionados, ya que la política interna y la política externa formanparte de un mismo proceso. Así, el siglo XIX representó para México su hechura como nación, el momento en que nuestro país dejó de ser objeto de la historia para ser sujeto de la misma.

Actualmente:El inicio de las relaciones internacionales (actualmente) de México han tenido su base en las buenas relaciones internacionales que ha tenido con los EE.UU. y Canadá, sus socios en el TLC (1994),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la anarquía en las relaciones internacionales
  • importancia de las relaciones internacionales
  • Importancia relaciones economicas internacionales
  • Importancia De Los Trtados En Las Relaciones Internacionales
  • La importancia de las relaciones internacionales
  • Importancia De Las Relaciones Económicas Internacionales
  • Importancia de las relaciones >econòmicas internacionales
  • Importancia de las comunicaciónes en las relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS