La importancia de los medios audiovisuales en el proceso enseñanza aprendizaje

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
La importancia de los medios audiovisuales en el proceso enseñanza aprendizaje.
Los medios audiovisuales son los Medios de comunicación social que tiene que ver directamente con la Imagen, La Fotografía y el audio.
La función de los Medios audiovisuales se refiere especialmente a medios Didácticos que con imágenes y grabaciones, sirven para comunicar un mensaje especialmente específico. Deigual modo facilita el aprendizaje de contenidos de diversos medios.
Los medios audiovisuales son un conjunto de Técnicas visuales y auditivas que apoyan ala enseñanza facilitando un mayor y más rápida comprensión e interpretación de las ideas. Los medios audiovisuales, de acuerdo a la forma que son utilizados se pueden considerar como apoyo directo de proyección.
Los medios audiovisuales son unos delos medios más importantes en el ámbito educativo tratándolos desde el punto de vista de la enseñanza.
Importancia
1) En su importancia podemos mencionar que los medios audiovisuales crean un entorno rico y variado, a partir del cual los alumnos pueden hacer su propio aprendizaje, es decir uno de los principales objetivos que se pretenden conseguir mediante la enseñanza y la Educación.
2)Permiten los temas de manera objetiva clara y accesible.
3) Proporcionan al aprendiz medios variados de aprendizaje.
4) estimula el interés y la motivación de los alumnos.
5) Permiten facilitar la comunicación y darle significado a lo aprendido.






La enseñanza moderna
La educación moderna es la renovación, a través de sus diferentes facetas a través de los años, sus tendencias y sus formasde orientar al estudiante para un mejor aprendizaje y entendimiento de algún tema específico.
El concepto moderno del hombre es que es considerado como un organismo de mucha inteligencia que se encuentra en una sociedad; ya que este medio simplemente es la mejor manifestación de nuestra existencia en donde podemos actuar con inteligencia.
La forma de educar debe orientarse a un sistema lógico quenos llevaría a un método más científico: Se define un problema, se busca la mayor información y datos necesarios, se formulan varias hipótesis para hallar una solución.
La Mayor información y datos necesarios, se formulan varias hipótesis para hallar una solución, se entra a un campo mas especifico y se buscan nuevos datos para reformular las hipótesis, se tiene en cuenta las consecuencias aocurrir en el caso de que la elección no sea la correcta y se determina una o varias alternativas y por último experimenta sus hipótesis, las prueba y comprueba usando sus alternativas hasta llegar a una solución.
Antes lo importante era transmitir el conocimiento como una receta. El profesor tiene su espacio reservado para interactuar con sus alumnos a los cuales les transmitirá el conocimiento. Eneste tipo de educación el profesor es el que más termina aprendiendo, ya que en realidad el adquiere conocimientos de las acciones de los alumnos al mandarles lo que él quiere que hagan.
En la educación moderna se hace lo contrario. Trata de que sea el alumno el que aprenda, el que tenga que investigar para adquirir más conocimientos, y para que no los olviden se les da ejercicios prácticos paraasegurar y probar sus conocimientos.
En base a esto, se puede concluir que la educación tradicional es la suma de conocimientos que nos ofrecen de manera memorística y que nos hace inteligentes, la educación moderna es más cualitativa que cuantitativa, ya que el alumno adquiere conocimientos pero poniendo a trabajar su inteligencia.





Diferencia entre La enseñanza tradicional y laenseñanza moderna.
Antiguamente, el hombre ya era considerado inteligente en su esencia, por lo que la sociedad sólo se encargaba de transmitir su cultura y conocimientos de un conjunto reducido de temas que eran considerados valiosos.
Estos temas eran publicados en los libros; estos a su vez eran aprendidos por los maestros y éstos daban estos conocimientos a sus alumnos, es decir todo era por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia En El Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Importancia De La Comunicación En El Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • La importancia de la didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • la importancia del contexto de los procesos enseñanza y aprendizaje.
  • Evaluación y Su Importancia En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje
  • La importancia de la comunicacion en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Importancia del recreo en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Importancia de las tics en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS