La importancia de los valores

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Comunicación y educación
En la antigüedad los medios de comunicación eran bien rudimentarios.
Ejemplo: Las escrituras cuneiformes en piedra usadas por los mayas, asirios, caldeos, piedra y papiro a ejemplo de los egipcios. En la parte septentrional de África, se usaban los tambores hechos con troncos de árbol y siguen conservando esos medios hasta hoy, en América el humo creado a partir de laquema de hojas verdes.
En el siglo XV Gutenberg invento los tipos móviles, posibilitando la reproducción en serie de los textos escritos y tres siglos más tarde surgieron los primeros periódicos diarios.
En el siglo XIX hubo un gran impulso en las innovaciones tecnológicas, la diversión y la distracción se volvieron un floreciente negocio.
En el siglo XX acontece la revolución de los MCM, comoformación y diversión, la mayoría de los integrantes de la población tienen como MCM a la comunicación y la radio.
La pesquisa muestra que los hijos de padres que leen periódicos se tornan mejores lectores.

Radio
Los programas musicales divulgan la música popular brasileña, la música clásica, trasmitiendo a los jóvenes ese valor cultural. La radio ha sido también usada para la trasmisión decursos de reciclaje, dirigido a profesores.
Televisión
La mayor acusada de deseducar los jóvenes en la televisión, obtiene cada vez más audiencia. Los canales educativos estatales presentan cursos de idiomas preparan para el examen vestibular (examen de ingreso a la universidad). Trasmiten conferencias etc.
La televisión tiene un alcance nacional, que es accesible a todas las clases sociales,al paso que pocas son la radio o periódicos que consiguen llegar a esta magnitud, limitándose al ámbito regional.
La gran mayoría de pedagogos critican la apelación o el vínculo emocional que se establece entre el niño y su ídolo televisivo, el cual es aprovechado por el medio para estimular el consumo de determinados productos.
En los adolescentes está bien demarcado en la obsesión demostradapor ellos por productos como ropa o calzado y otros objetos de marcas famosas.
En la televisión un número grande de actos violentos es mostrado al espectador, la directa influencia que la televisión ejerce en la educación y la formación moral de los niños, al vehicular mensajes subliminares a los niños induciéndolos a una sexualidad precoz, y a la disminución del habito de la lectura.Conclusión:
Pienso que los padres deben poner buen ejemplo a sus hijos limitando el número de horas que ellos ven televisión, ocuparse en otras actividades como leer, poner límites a temprana edad de los niños, aconsejar a sus hijos a usar la televisión como una herramienta para el aprendizaje, hay muchos programas educacionales que fomentan el aprendizaje y el desarrollo solo que tenemos que hacerbuen uso de los medios de comunicación.

Comunicación y Educación
Una deuda reciproca
La Educación necesita de la comunicación la escuela se ha quedado atrás en su manera de aprender los nuevos procesos de comunicación, el modelo tradicional de la escuela ha recibido en los últimos anos severas críticas por su incapacidad de evolucionar con la rapidez que se requiere el desarrollo social ytecnológico. Modernizar el sistema educativo para adaptarse a la sociedad de la información se ha entendido como una simple traslación de tecnología.
Ejemplo: Se reemplaza la tabla de multiplicar que antes venia impresa detrás de los cuadernos por la calculadora, se introducen cámaras de videos y computadoras para sustituir a los maestros.
La modernización requerida se entiende como un tema dedotar de tecnología a las escuelas y no de desarrollar en ellas proceso de comunicación.

La educación como proceso de comunicación es decir dialogo, reflexión colectiva, puesta en común participación. Es indispensable en una sociedad donde la escuela ya no es la que forma al individuo como se creía tradicionalmente.
Cuatro pilares de la educación:
* Aprender a conocer
* Aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los valores
  • Valores: Su Importancia
  • La importancia de los valores
  • la importancia de los valores
  • La Importancia De Los Valores
  • Valores Importantes
  • importancia de los valores
  • Importancia De Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS