La importancia del verbo

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
La importancia del verbo

El verbo es una palabra que sirve para nombrar las distintas acciones que realizan las personas, los animales, las cosas, la naturaleza...En definitiva, cualquier acción,cualquier actividad que se pueda nombrar, se nombra utilizando un verbo.
________________________________________


Yo juego tenis de mesa. La palabra juego es un verbo.
Las palabras constituyenun elemento clave para comunicarnos. Las ocupamos para formar grupos de palabras que pueden ser frases u oraciones.
Las frases son grupos de palabras ordenados con sentido, pero que no poseen unsignificado claro. Las oraciones, en cambio, son grupos de palabras que, además de estar reunidas con sentido, transmiten un mensaje, una información coherente.
Las oraciones se dividen en unimembres ybimembres, es decir, con verbo y sin él, respectivamente.
En las oraciones bimembres
Todas las oraciones bimembres, además de transmitir un mensaje, como hemos dicho, poseen un verbo y, por lotanto, pueden separarse en sujeto y predicado.
Es entonces cuando el verbo juega su rol principal, ya que cumple la función de ser la palabra más importante del predicado, es decir, su núcleo. Es en tornoa este núcleo, el verbo, que se organizan las demás palabras que componen la oración, si es que las hay.
Decimos esto, pues puede haber predicados compuestos por una sola palabra, como, por ejemplo,en la oración: "Ella vivirá". Y, más aún, puede haber oraciones completas compuestas por una sola palabra, por ejemplo: "Venceremos".
Naturalmente, en ambos casos, la única palabra del predicado ode la oración, será un verbo.
En torno a él
Podemos ver la importancia del verbo dentro de la comunicación lingüística; ya que al decir o escribir oraciones, quizás sin saberlo, estamos ordenandotodas las palabras del predicado en torno a una sola: el verbo. Por otra parte, solo con pronunciar o escribir un verbo, podemos elaborar un mensaje completo, entregar una información o transmitir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de los verbos
  • Importancia del verbo TO BE
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbo
  • Verbos
  • Verbos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS