La India antigua.

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Mapa geografico. Ubicacion de la India.




Division social de la civilizacion Indu (jerarquias).
La india Antigua se dividia en castas, esto se desarrollo hace mas de 3.000 años, cuando grupos nomades llegaron ahi, esto se dispuso para diferenciar a los ciudadanos de los recien llegados. Esta jerarquia no aceptaba los movimientos de estratos sociales & solo permitia los matrimonios entrehijos de la misma casta, os que vioaban esta regla eran considerados Parias, hombres renegados de toda organizacion social & carentes de derechos. Asi perpetuaban la jerarquia de generacion en generacion.
A continuacion las castas & su descripcion.

* Los Brahamanes: Conforman el grupo privilegiado de poder, eran los mas cultos, se dedicaban al estudio & a la meditacion diaria, al culto & alas enseñansas de las vedas. Se les consideraba salidos de la boca de el Dios creador Brahma.
* Los chatrias: Eran una especie de militares o nobles guerreros, considerados salidos del los brazos del Dios Brahma.
* Los Vaisias: Conformados comerciantes, agricultores & profecionales, una especie de "burgueses". Considerados salidos de los muslos de Dios Brahma.
* Los sudras o siervos: De pielobscura, solo servian para servir a las demas castas, decendientes de los Arios. Considerados saidos de los pies del Dios Brahma.
Tareas & ocupaciones de la cultura Indu.
Textiles.
Practicaban la Hiladeria & la textil de lana & algodon.
Industria.
Adornaban sus cuerpos con preciosos ornamentos de oro, plata, marfil & piedras preciosas. Conocian el cobre, el estaño & el plomo, el cobre eraprincipalmente utilizado para armas, instrumentos & utensilios. Aprovechaban los animales de arado & de transporte de materias primas & bienes destinados al consumo interno & al comercio.
Comercio.
Sus productos eran de lujo & deseados en otras culturas, piedras semipreciosas, metales, sellos, joyería, varias formas de objetos de arte, animales exóticos, productos alimenticios (como el pescadosalado o ahumado de Baluchistán), ropa y diversos productos manufacturados.
Escritura: sistema con caracteres y signos inscritos en sellos de barro cocido que no han sido esclarecidos ni descifrados por los especialistas. Se denomina Escritura del Indo y se refiere a grupos cortos de símbolos escritos en tablillas de barro o en piedras lisas.
Tipo de estado de la India
Todo gira alrededor deun jefe de aldea que, a veces, es elegido pero que la mayoría de las ocasiones ha heredado la jerarquía. Fue hasta el periodo de las invasiones arias que se vio la necesidad de, para defenderse, erigir ciudades Estado rodeadas por murallas y fosos, en el centro de las cuales se levantaba el palacio del rajá, cuya autoridad era considerablemente mayor que la de los jefes de aldea.
Los drávidas,primeros habitantes de la India, eran de piel oscura y cuando los invasores arios los dominaron, formaron imperios siempre gobernados por un monarca absoluto.
En la época de los Vedas (hacia 1400 a. C.) la sociedad de la India se dividía en sacerdotes, guerreros, agricultores y pastores, pero no había esclavos y existía la movilidad social normal en las sociedades del periodo.
Después de lainvasión de los arios el poder residió, durante un tiempo en los guerreros, pero los sacerdotes lograron finalmente adueñarse del poder y sustituyeron la religión védica por la brahmánica y la sociedad se dividió entonces en castas cerradas de acuerdo con el Código de Manú, que prohibía la descendencia entre las castas. Las clases gobernantes pertenecían a las castas de los brahamanes y los shatrias, yeran dirigidos por un jefe militar. Al principio se elegía a los monarcas, pero después, esa distinción se volvió hereditaria.

Instituciones religiosas.
Sus religiones se dividen principalmente en el Vedismo, el Brahmismo & el Budismo.
El vedismo fue la religión de los pueblos arios o indogermánicos que se establecieron durante el segundo milenio antes de Cristo, los dioses al principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India Antigua
  • La India Antigua
  • Antigua India
  • India Antigua
  • la antigua india
  • La civilizaci n antigua de la india
  • Educacion en la india antigua
  • La estructura social India Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS