la influencia en la tecnologia en los adolescentes

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
INTRODUCCION.

Este trabajo tiene como propósito conocer a los adolescentes en un ámbito tecnológico como es el que le ofrece la cultura actual y como repercute el uso de Internet en sus relaciones sociales. A tales efectos, hemos dividido nuestra exposición en una primera parte dedicada a la influencia de la tecnología en los adolescentes, el modo y uso de la tecnología en los niños yadolescentes, el uso dela tecnología digital, lo que hace la tecnología, ayuda con los estudiantes con problemas educativos, desigualdad y exclusión de la tecnología, ventajas y desventajas de la tecnología, el acceso a la tecnología desde pequeño y las posibles soluciones para combatir este problema.

















LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LOS ADOLESCENTES.

La tecnologíasobre los adolescentes influye dejando de realizar sus actividades escolares y las actividades de la vida cotidiana por estar pendientes de la computadora o de un teléfono celular.

EL MODO Y USO DE LA TECNOLOGIA EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES.
            
El alumnado actual de educación secundaria y bachillerato es una generación que ha sido amamantada culturalmente en contacto permanente convariadas tecnologías audiovisuales e informáticas. Para estos adolescentes es algo cotidiano acceder a múltiples canales de televisión y zapear de unos a otros, escribir sus trabajos de clase en un ordenador, llamar y recibir mensajes a través de telefonía móvil, navegar por Internet en busca de información, y comunicarse con su pandilla a través de un chat. Dicho de otro modo, los alumnos desecundaria son usuarios de numerosas y diversas tecnologías siendo éstas un elemento familiar de su vida, y hasta cierto punto, indispensables. Esta generación necesita las tecnologías digitales para divertirse, para realizar sus trabajos académicos, y para relacionarse socialmente con sus amigos.








EL USO DE LA TECNOLOGIA DIGITAL.
 
"El uso de las tecnologías digitales con fineseducativos prometen abrir nuevas dimensiones y posibilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje ya que ofertan una gran cantidad de información interconectada para que el usuario la manipule; permiten una mayor individualización y flexibilización del proceso instructivo adecuándolo a las necesidades particulares de cada usuario; representan y transmiten la información a través de múltiplesformas expresivas provocando la motivación del usuario; y ayudan a superar las limitaciones temporales y/o distancias geográficas entre docentes y educandos y de este modo, facilitan extender la formación más allá de las formas tradicionales de la enseñanza presencial."





LO QUE HACE LA TECNOLOGIA.

Hoy en día, debido al mejoramiento de la tecnología y a la globalización del mundoentero, tenemos a nuestro alcance cantidades inimaginables de información y de las tecnologías de información y comunicación (TICS) que han producido notables cambios en la cultura y en la educación.. La tecnología dentro del aula es un instrumento que el docente puede utilizar para lograr un aprendizaje significativo y un mejor desempeño del alumno, siempre y cuando sea utilizado como unaherramienta. 





AYUDA A LOS ESTUDIANTES CON PROBLEMAS EDUCATIVOS.

El problema educativo que se deriva de este hecho consiste en cómo ayudar al alumnado a dar sentido y forma a todo ese cúmulo de información que éstos obtienen desde que se levantan hasta que se acuestan. El nuevo reto para la docencia es ayudar a reconstruir la información con la finalidad de convertirla en un conocimientocomprensible y con significado. Esta meta educativa requiere que en las aulas se potencie y se desarrolle en los alumnos las habilidades y competencias relacionadas con la búsqueda de información, con saber discriminar lo que es información útil y de interés para ciertos propósitos, analizar y contrastar datos obtenidos de diversas fuentes, así como aprender a organizarla, reconstruirla y difundirla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la Tecnología en los Adolescentes
  • Influencia de la tecnologia en adolescentes
  • Influencia de la tecnologia en los adolescentes
  • Influencia de la tecnologia en los adolescentes
  • Influencia de la tecnología en los adolescentes
  • Influencia de la tecnología en los adolescentes.
  • Influencia de la tecnología en los adolescentes
  • INFLUENCIAS EN LA ADOLESCENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS