la ingestion y las drogas

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
La ingestión es la introducción del alimento al aparato digestivo y, se realiza a través de la boca. O sea lo q nosotros llamamos comer, lo cual debemos hacerlo a su debido tiempo, si lo hacemos rápidamente es contraproducente. La comida es un acto que requiere tiempo. El alimento tiene que masticarse bien para llevarlo triturado al interior del estómago. Cuando llega allí, las enzimas lo atacan,y si comemos deprisa y corriendo, estas enzimas no trabajan bien, están incómodas.
Ingerir rápido los alimentos produce molestias gástricas. “El proceso de ingestión-digestión-absorción debe realizarse de forma pausada y ordenada. Si alteramos el ritmo de ingesta, tendremos problemas estomacales”, tomarse tiempo para comer nos ayudará a evitar el sobrepeso.
Alimentarnos no es un placer, esuna obligación. Si no cambiamos este concepto, no aprenderemos la importancia de ingerir con calma y disfrutar de las comidas y asi tener una buena digestión……
1. ¿QUÉ SON LAS DROGAS?

Son todas las sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, ademássusceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
2. ¿A QUE SE LLAMA SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS?


SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES: Son aquellas cuyo uso esta prohibido por la ley, porque su utilización no tiene una finalidad médicamente (terapéutica) sustentable. Entre estas drogas se encuentran: la cocaína, la heroína, la marihuana, el LSD y otras.También conocidas como: DROGAS ILICITAS o ILEGALES.

SUSTANCIAS PSICOTROPICAS: Estas son las sustancias permitidas, es decir, que su uso no esta prohibido, sin embargo, se encuentran controladas. Los médicos emplean algunas de estas para corregir desequilibrios y trastornos en el organismo. Proteger contra ciertas enfermedades, aliviar dolores y malestares. Muchas de estas drogas son vendidas yconsumidas libremente como cualquier medicamento de venta sin receta. Otras, como medicamento de venta bajo receta, y otras como bebidas alcohólicas y tabaco. También conocidas como: DROGAS LICITAS o LEGALES


3. ¿ALGUNAS DROGAS TIENEN UTILIDAD TERAPÉUTICA?


Si hay algunas drogas con fines terapéuticos, es en estos casos a las drogas se les denomina fármacos.


4. DÉALGUNOS EJEMPLOS

Alcohol
Morfina
Heroína
Tranquilizantes (ansiolíticos)
Metadona
Hipnóticos (pastillas para dormir)
Metadona
5. ¿QUÉ SENSACIONES Y MODIFICACIONES PRODUCEN EN EL ORGANISMO EL CONSUMO DE LAS DROGAS?


FISICOS:aumento de la presión, hipertensión, aumento de la temperatura, aumento de la frecuencia respiratoria, midriasis (dilatación de la pupila), anorexia (perdida del apetito). Etc.
PSIQUICOS: estado de alerta, sensación de bienestar en un inicio, efectos rebote, depresión, alucinaciones, estrés, psicosis cocainica.




6. ¿PORQUÉ LOS CONSUMIDORES UTILIZAN DROGAS?


Las usanpara buscar sensaciones que para el Consumidor suelen ser placenteras, para suicidio, homicidio, robo, etc. Las drogas generan perjuicio, tanto al consumidor como a la sociedad.


7. ¿A QUÉ SE LLAMA ADICCION?

Es una conducta impulsiva e irresistible a ejecutar algo irracional o contrario a la voluntad de quien lo ejecuta. Es un padecimiento o síndrome, que presenta un cuadro muyflorido de signos y síntomas característicos dependiendo de la sustancia adictiva. Existen adicciones tanto a sustancias químicas, vegetales, así como a actividades y hasta a ciertas relaciones interpersonales.


8. ¿QUÉ ES DEPENDENCIA FÍSICA?


Es cuando el organismo se habitúa a la presencia constante de la sustancia, de tal manera que necesita mantener un determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingestion
  • INGESTION
  • La Ingestion
  • Sustancias en la ingestion
  • ingestión de la celula
  • Ingestion
  • Beneficios de la ingestión de agua magnetizada
  • Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS