La inmigracion

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
 El término “Inmigración” hace referencia a la persona que llega a otro país para residir en él, generalmente por motivos económicos, políticos o académicos. En otras palabras, entre los objetivosque más comúnmente persiguien quienes se marchan de su país para radicarse en uno extranjero se encuentran la intención de conseguir un mejor trabajo, de escapar de la persecución en su tierra natal ode estudiar en una escuela o universidad de prestigio.

Las migraciones son tan antiguas como la humanidad y aparecen en las relaciones más antiguas de casi todas las religiones y culturas queexisten. En el caso de la tradición judeocristiana, la expulsión del hombre por el Creador después del pecado original constituye la primera referencia a una especie de migración forzosa. En la tradiciónislámica se puede citar la huida o traslado de Mahoma desde La Meca a Medina, proceso que puede traducirse como emigración.

Los procesos migratorios han existido a lo largo de gran parte de la historiahumana. Cabe señalar que suelen ser especialmente numerosos en países que se encuentran atravesando momentos de crisis, ya que una importante porción de sus habitantes busca trasladarse a otro país enbusca de una mejor calidad de vida.
Hay quienes encuentran en los inmigrantes a los responsables de los problemas económicos y sociales, aunque las estadísticas muestran que estas personas aportan,con su trabajo y contribuciones, más recursos que los que consumen. Esto no impide, sin embargo, que muchos inmigrantes sufran la discriminación.

Por otro lado, la inmigración ha sido responsable delenriquecimiento de diversas naciones a lo largo de la historia. Al día de hoy, este fenómeno se extiende a todo el mundo, gracias a los avances en la comunicación, que nos permiten aprender de lasexperiencias de los valientes individuos que dejan atrás su país, sus costumbres, a sus amigos y familiares para comenzar de nuevo.

En general, puede decirse que el desarrollo tecnológico siempre ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS