La intimidad

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Notas Definitorias de la Persona Humana

La intimidad: el yo y el mundo interior
La intimidad es la inmanencia humana, es el mundo interior, lo privado, ese lugar en donde se guarda lo que uno es.Curiosamente descubrimos la intimidad con una cierta tardanza, ya que el hombre la reconoce a partir del inicio de la adolescencia, de allí que una característica de esa etapa de la vida sea elquerer estar a solas o el exigir respeto por aquello que es privado.

La manifestación
A pesar de su privacidad, la intimidad no es egoísmo, tiene también una cualidad manifestativa, el hombre tiendepor su condición íntima y social a manifestarse a los demás.
Claro que no manifestamos toda nuestra intimidad, ya que de hacerlo, si fuese posible hacerlo, perderíamos lo propio de ser y de un serprivado pasaríamos a ser un ser público. Por ello la manifestación debe hacerse teniendo en cuenta que no da lo mismo a quién le manifieste mi intimidad, qué es lo que manifiesto y dónde lo hago.
Existenmuchas maneras para la manifestación, los lenguajes humanos son amplios, ya que el hombre como lo decíamos es en sí manifestativo. El lenguaje corporal, el lenguaje convencional, el arte, la cultura,el baile, la técnica, etc. Son algunas de las maneras que el hombre tiene para darse a conocer.

El Dialogo
El hombre es un ser social por naturaleza, Animal Político, es decir tiene la tendenciaa vivir con otros, a comunicarse con otros a necesitar a otros. Pero esto pareciera que también es una característica de los animales, ellos también forman agrupaciones: manadas, cardúmenes, bandadas,etc. Muchas veces quedamos

admirados por la “perfección” en el funcionamiento de un hormiguero y en más de algún programa de naturaleza se definen a estos animales como seres sociales.

LaCapacidad de Dar
La cuarta nota definitoria es el don, la capacidad de dar, o mejor llamémosla por su mejor nombre: amor. El concepto amor es una idea hoy en día muy ambigua, se usa y mal usa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intimidad
  • La intimidad
  • la intimidad
  • La Intimidad
  • intime
  • Intimidad
  • Intimidad
  • La intimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS