La legalizacion de la marihuana en mexico

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios
“José Santana”

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA
ENSAYO

Freddy Escalante Armenta
1sc # 14
Prof: Gabriel Solis

30-octubre-13
LEGALIZACION DE LAMARIHUANA
EN MEXICO

(Introducción)

Para empezar a desarrollar el tema, primero tenemos que saber que es la Marihuana.
La marihuana se considera una droga alucinógena; es decir, con la capacidad para alterar la percepción o el modo en como vemos las cosas, de diferente forma. Sus ingredientes o lo que contiene proceden de lasresinas de una planta llamada Cannabis Sativa. Las hojas de esta planta se secan y se fuman, y la resina puede extraerse y concentrarse para producir otros tipos de sustancias, como hachís o aceite de hachís. No es raro que se le añadan diversos tipos de adulterantes.

La Legalizacion de Marihuana.. ¿ Ventaja o desventaja?
¿Por qué Se piensa en Legalizar? (En nuestro país)
La legalización delas drogas es una propuesta que está actualmente en México en la que se quieren modificar las leyes que prohíben el consumo y producción de drogas. Este argumento se basa más que nada en el derecho que tiene cada persona elegir como quiere llevar su vida, lo que incluye la obligación del Gobierno de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que quiera usar, sin embargo también setoma como una forma de erradicar mafias relacionadas con el narcotráfico.

Consecuencias que tiene el uso de Marihuana
(Desarrollo)


En la actualidad el consumo de marihuana se encuentra bastante difundido. La gran mayoría de quienes la condenan sostienen que es la puerta de entrada a otras drogas, olvidandode paso que la principal puerta de entrada a las drogas es la boca o el sistema circulatorio, y que en un mundo ideal las personas no solamente no consumirían drogas sino que tampoco necesitarían leyes ni gobiernos, pero así es la real realidad.
Al ser una sustancia psicoactiva uno de los efectos de la marihuana es la alteración del correcto funcionamiento del cerebro.
Un efecto asociado a lamarihuana y las demás sustancias psicotrópicas es el síndrome amotivacional mediante el cual una persona presenta un cuadro de pasividad, apatía, desinterés, fatiga, etc.
Las mujeres que usan esta droga, generalmente experimentan un cambio en el ciclo menstrual debido al efecto del THC en el hipotálamo, el cual regula la liberación de hormonas de la glándula pituitaria.
• Muertes aproximadasdebido a las drogas.
En estos momentos, la sobredosis sigue siendo la principal causa de muerte entre los consumidores de opiáceos en toda la UE; por ejemplo, en 2001, los Estados miembros de la Europa notificaron 8.347 muertes relacionadas con las drogas
Los opiáceos están presentes en la mayoría de los casos de muerte causados por sustancias ilegales que se registran en la UE, aunque en muchoscasos se detectan otras sustancias en los exámenes toxicológicos, concretamente alcohol, benzodiacepinas y, en algunos países, cocaína:




Porcentaje de consumidores de marihuana en México

Actualmente el 5% de la población urbana de 12 a 65 años de edad ha consumido drogas ilegales alguna vez en su vida, de los cuales 11% son hombres, y cerca del 1%, mujeres.
El consumo para los hombres deentre 12 y 34 años, fue de 4% y éste es el grupo que presenta mayores porcentajes de consumo por tipo de droga y frecuencia.
La droga consumida con mayor frecuencia es la marihuana (5%) seguida por la cocaína (1.4%), mientras que el consumo de inhalables, alucinógenos y heroína se notifica menor al 1%.
• Situación en México.
En abril de 2009 el Congreso adoptó el Decreto del Narcomenudeo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalización De La Marihuana En Mexico
  • Legalización de la marihuana en México
  • “LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN MÉXICO.”
  • La Legalizacion De La Marihuana En Mexico
  • Legalización de la Marihuana en Mexico
  • Legalizacion de la marihuana en mexico
  • Aprobacion de la legalizacion de la norma de marihuana en mexico
  • TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN MÉXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS