La Menopausia

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
LA MENOPAUSIA

INTRODUCCIÓN

La menopausia, y el climaterio son los términos que la mayoría de las personas tienen claro en lo que consiste los mismo, como: una fase de la vida normal de lamujer, hoy en día debido a las características que presenta nuestra sociedad son más las mujeres que alcanzan este proceso normal del desarrollo de la persona.

Para la mayoría de las mujeres, unatercera parte de la vida ocurre después de la menopausia. Cada mujer vive la menopausia de manera diferente. Algunas no tienen molestias, pero otras sienten malestares emocionales y físicos. Por eso esimportante controlar los problemas relacionados con ella.

A través del tiempo, se han presentado varias actitudes y creencias respecto a la menopausia que han variado ampliamente. La menopausia se haconsiderado de distintas perspectivas desde una enfermedad y un signo de decadencia en el siglo XIX hasta una etapa de liberación en la que finaliza la etapa fértil. La mayoría de las mujeresactualmente perciben la menopausia con alivio y sentimientos neutros y/o como una etapa de cambios positivos. Al revisar la amplia información sobre la menopausia nos muestra que las diferentes actitudes ycreencias hacia la menopausia se explican por la combinación de factores personales y culturales.

Este estudio realizado, además de profundizar los aspectos más importantes sobre este proceso naturalde cada mujer, debe proporcionar los elementos necesarios para la mejor manera de saber y comprender sobre el tema, y datos que posibilite el estudio de la prevalencia y de las principalescaracterísticas, causas y síntomas referentes a la menopausia.

La realización de este trabajo tiene como objetivo una investigación centrada en el conocimiento de cualidades sobre el entendimiento de lamenopausia, de sus factores y de sus repercusiones en lo personal de cada mujer, así como la elaboración de consejos, síntomas y tratamientos.

La menopausia, es el período de transición en la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la menopausia?
  • La menopausia
  • La menopausia
  • mENOPAUSIA
  • Menopausia
  • Menopausia
  • Menopausia
  • Menopausia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS