la miel

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
En primer lugar se cosechaban los panales cortando aquellos que contenían solo miel y que al menos tenían dos tercios de las celdas selladas por las abejas (lo cual es una señal de que la miel está"madura" para su recolección). Los panales oscuros contienen propóleos, lo cual da un sabor más fuerte a la miel, por lo que era aconsejable cosechar los panales más claros.
En segundo lugar, serecortaba el panal retirando las secciones que no contenían solo miel como las celdillas de polen, las celdillas con huevos o aquellas celdillas en las que no se vea miel; entonces cortaban los opérculos ycolocaban los panales por la parte cortada en una rejilla situada sobre un recipiente. Una vez que parecía que no caía más miel al recipiente, se caldeaba la habitación con estufas hasta los 21 o 22grados, y a las tres horas se daba la vuelta a los panales de forma que éstos soltasen toda la miel.
Es entonces cuando los panales se trasladan a un cesto situado sobre una tina donde los aprietafuertemente con las manos haciendo salir el resto de la miel, luego los deja gotear hasta el día siguiente. Al día siguiente, una vez recogida toda la miel en los recipientes se volvía a utilizar unarejilla o colador más fino para colarlo de forma que se eliminasen todas las impurezas posibles. Finalmente solo restaba recoger la miel en botes a la espera del momento de su consumo.
La aparienciaalgo nublada de la miel viene aportada por el polen que contiene esta sustancia. Con este método de extracción el contenido del polen en la miel es mayor, pues al exprimir los panales no solo se filtrala miel junto al polen disuelto en ella, sino que la parte que está sólida también pasa a disolverse en la miel. El problema del contenido de polen en la miel no es solo la apariencia sino que esteproducto también hace que el sabor sea más fuerte, por lo que hay que intentar recortar aquellos trozos de panal que contengan polen antes de ser exprimidos.
La incorporación de la prensa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miel
  • La miel
  • miel
  • Miel
  • miel
  • la miel
  • La miel
  • Miel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS