LA NARRACIÓN

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
LA NARRACIÓN

Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuandocontamos un cuento, estamos haciendo una narración.
Narrar es contar. El ser humano recurre a la narración para dar cuenta de las situaciones más variadas desde su cotidianidad o su biografía, pasandopor las catástrofes y hechos históricos, hasta llegar a sus miedos, fantasías e incertidumbres.
La narración es la modalidad discursiva más utilizada por los seres humanos.
Contar historias es lamanera más inmediata que tienen las personas para expresar sus experiencias, su identidad y sus valores socioculturales.
La Narración es un fenómeno cultural tan arraigado que sus estructuras hanrebasado la barrera del lenguaje verbal y han inspirado la narrativa de las películas, las series, las telenovelas, los videojuegos y los cómics.


CARACTERISTICAS DE LA NARRACIÓN

Las siguientescaracterísticas pueden considerarse como los requisitos mínimos para que un texto o fragmento de escritura pueda ser considerado narrativo.

Temporalidad: En toda narración existe una sucesión deacontecimientos que ocurre en el tiempo.

Unidad de tema: Toda narración contiene algún elemento integrador alrededor del cual gira la historia. Generalmente, pueden tratarse de un personaje o grupos depersonajes, pero también puede ser un lugar u otro elemento inanimado.

Unidad de acción: La narración parte de una situación inicial, la cual, a través de cambios a lo largo de la historia, desemboca en unasituación final.
Cambios: Durante la narración ocurren diversos cambios o transformaciones. Por ejemplo: los personajes pueden pasar de la desesperanza al convencimiento o la fe. También puedenproducirse variaciones en el tiempo y lugar en que ocurren los sucesos.















REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPUALAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO ILUSTRE AMERICANO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS