la nutricion

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Acercamiento al desarrollo deportivo
Cristina coronado Sandoval
Escuela preparatoria tonala
2”C” T/M
La nutrición






INDICE
“La nutrición”
Portada…………………………………………………………………………….1
Índice……………………………………………………………………………….2
Introducción……………………………………………………………………....3
Que es la nutrición……………………………………………………………….3
Proteínas………………………………………………………………………..…4Minerales……………………………………………………………………….…5
Vitaminas………………………………………………………………………….6
recomendaciones para llevar una alimentación sana…………………….7
Desnutrición en México…………………………………………………………8
Bibliografía…………………………………………………………………………9









INTRODUCCIÓN
Este trabajo consiste en explicar la nutrición humana, aclarando las funciones de cada nutriente en el organismo, algunas causas sociales de los malos hábitos alimenticios, las medidasnecesarias para llevar una dieta balanceada y cómo se presenta la desnutrición en México. Se da a conocer el modelo de la dieta ideal del ser humano, las causas de la desnutrición y las consecuencias de esta tanto en el organismo como en la sociedad, y se proponen sencillos consejos para mantener una dieta saludable.
Se muestra desde cómo están clasificados los alimentos y las funciones de cadanutriente en el organismo, hasta los resultados desastrosos que podrían aparecer si no tenemos una dieta saludable, y las medidas preventivas para mejorar la calidad de vida a partir de nuestra alimentación.
QUE ES LA NUTRICIÓN
La nutrición es el proceso de obtener y procesar nutrientes hasta tenerlos en una forma utilizable. Involucra la adquisición de los nutrimentos, la digestión, la absorción,la distribución de los nutrimentos en el organismo y, sobre todo, su utilización por las células del cuerpo. Todo esto está influido por la edad, el sexo, el estado fisiológico (embarazo, crecimiento, etc.), las características genéticas o la variabilidad individual, el ejercicio físico y en general el estado de salud de los individuos. En nutrición la kilocaloría (kcal) se define como laenergía calorífica necesaria para elevar la temperatura de 1 kilo de agua de 14,5 a 15,5 ºC.
El organismo de los seres humanos necesita consumir una gran variedad de alimentos con los elementos esenciales para alcanzar la plenitud de la vida. Estos elementos fundamentales de la alimentación se conocen como nutrientes esenciales y se clasifican en cinco grupos principales: proteínas, hidratosde carbono, grasas, vitaminas y minerales; los primeros tres son los que proporcionan energía a los animales y son los combustibles del cuerpo.
La función primordial de la proteína es producir tejido corporal y sintetizar enzimas, algunas hormonas como la insulina, que regulan la comunicación entre órganos y células, y otras sustancias complejas, que rigen los procesos corporales. Los minerales son compuestosinorgánicos necesarios para la reconstrucción estructural de los tejidos corporales. Las vitaminas son compuestos orgánicos que los animales demandan en pequeñas cantidades. En general el cuerpo no puede sintetizarlas, o no puede hacerlo en suficiente cantidad. Se clasifican en dos grupos: liposolubles e hidrosolubles. Los hidratos de carbono aportan gran cantidad de energía en la mayoría delas dietas humanas. Aunque más escasas que los hidratos de carbono, las grasas producen más del doble de energía. Por ser un combustible compacto, las grasas se almacenan muy bien para ser utilizadas después en caso de que se reduzca el aporte de hidratos de carbono.
PROTEÍNAS
La función primordial de la proteína es producir tejido corporal y sintetizar enzimas, algunas hormonas como la insulina,que regulan la comunicaciónentre órganos y células, y otras sustancias complejas, que rigen los procesos corporales. Las proteínas animales y vegetales no se utilizan en la misma forma en que son ingeridas, sino que las enzimas digestivas (proteasas) deben descomponerlas en aminoácidos que contienen nitrógeno.
El ser humano puede sintetizar(a partir de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS