La obra de arte en la época de la reproductibilidad técnica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 El cambio en el comportamiento incide de manera directa en el pensamiento, esto explica el cambio que propició la reproducibilidad técnica sobre la concepción del arte. Fue en este momento cuandose descubrió que lo que otorga el aura a una obra no es su técnica, sino el contexto e intencionalidad con la que se creó, por tanto el arte por el arte está vacío y debe necesariamente llenarse decontenidos sociales que confieran sentido y autenticidad a la obra. Es decir, su significación está por encima de su ámbito artístico. Esto explica que dentro del expresionismo abstracto podamosencontrar un estilo, el action painting donde aparentemente el dripping se realiza aleatoriamente, pero sin embargo los colores empleados tienen una intencionalidad expresiva. Este movimiento manifiesta unaruptura propia de las vanguardias del siglo XX contra el arte academicista que le precede.
Una copia de una obra original pierde valor artístico porque carece de aura, a diferencia del original quefue pintado en un contexto determinado donde el mensaje cobra más fuerza. Es más, la interpretación de una obra es diferente según la época en que se conciba. Los públicos de la época en que se elaboróla obra interpretan de manera más fiel el sentido de la obra que nuestros coetáneos, y si vamos un paso más allá, podríamos decir que el sentido auténtico de la obra lo siente de una manera más fielel autor que ninguna otra persona. También cabe añadir por contraposición a la idea inicial de este párrafo que la obra original en sí misma es a su vez una copia de la realidad que percibimos através de nuestros sentidos, que a su vez no es más que una interpretación de la realidad que se ve limitada por nuestras capacidades físicas. Por tanto hablaríamos de reinterpretaciones originales de larealidad.
Entonces en una época donde todo es reproducible y lo que importa es la significación de la obra podríamos llegar a considerar un spot publicitario, que no a la publicidad, como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La obra de arte en la epoca de su reproductibilidad tecnica
  • La obra de arte en la epoca de su reproductibilidad tecnica
  • La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica
  • la obra de arte en la epoca de la reproductibilidád tecnica
  • La Obra de Arte en su Época de Reproductibilidad Técnica
  • La obra de arte en su época de reproductibilidad técnica
  • La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica
  • La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS